jueves, 19 de noviembre de 2015

Albóndigas con verduras ''camufladas"

Lo sé… soy una friki del camuflaje… pero es que ¡me funciona tan bien! A ver, lo tengo que reconocer, no siempre es un sistema infalible, sobretodo con el pequeño, Nil, que tiene un detector de verduras incorporado… Pero también es verdad que a menudo se la cuelo y gano por GOLEEEAAADA!!! JeJeJe!

Ayer tenía que preparar algo rápido porque iba bastante justa de tiempo. Abrí el congelador, vamos a ver que hay… ¡mira! unas albóndigas, guisantes… uhm… en la nevera tengo zanahorias, tomate y  en el verdulero cebollas… ¡pues vamos allá!

Ingredientes
12 albóndigas
Tomate
Zanahoria
Cebolla
Guisantes congelados
1 vasito de caldo de verduras casero

Preparación
Antes de empezar, una pequeña aclaración sobre las albóndigas. Pueden ser de vacuno, de ave, de cerdo o una versión mixta. Las podéis comprar preparadas (sin rebozar), podéis comprar la carne y hacerlas vosotr@s o bien pedir en la carnicería que os las preparen (esta última es, para mi, la mejor opción) Dicho esto... empecemos cortando el tomate en daditos (como a los míos les gusta, no lo camuflo con la salsa) En una sartén con un poquitín de aceite empezaremos a hacerlo. En la picadora ponemos la zanahoria y la cebolla. Una vez bien desmenuzado, lo incorporamos a la sartén. Vamos regándolo poco a poco con el caldo de verduras, a medida que vamos viendo que la salsa lo necesita. Cuando ya lo tengamos casi listo, introducimos los guisantes y lo dejamos un poquito más. A parte doraremos las albóndigas para acabar metiéndolas en la salsa y que se acaben de hacer impregnándose con la salsa (unos 10 minutos.) ¡Y... listo para pasar la prueba de nuestros pequeños comensales!

Espero que esta técnica del camuflaje os sirva a aquell@s que tenéis, como yo, el dilema niñ@s vs verdura.


Dejad vuestros comentarios y sugerencias, que seguro que tenéis también alguna técnica infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario