martes, 17 de noviembre de 2015

La coliflor

Pese a desprender un olor bastante desagradable cuando la cocinamos, la coliflor es una rica fuente de vitaminas para los niños, por lo que conviene que esté presente en su dieta. Como ya expliqué en la receta de la quiche, mis hijos suelen comerla asiduamente en forma de crema, aunque ahora estoy experimentando con nuevas recetas y pronto iré presentándosela en diferente formatos. Mi amiga Aurora me dio el otro día otra gran idea para cocinarla ¿qué tal si la rebozamos con huevo? ¡Lo probaremos!

Buissinne, S. (Fotógrafo). 2015. https://pixabay.com
Personalmente la coliflor me parece una verdura excepcional. Aparte de ayudarnos en la lucha por combatir los radicales libres que aceleran nuestro envejecimiento, colabora en la tarea de eliminación de líquidos del organismo, por lo que nos viene de perlas a l@s que sufrimos retención de líquidos. Además, gracias a su bajo contenido en grasa, es un aliado perfecto para nuestro #reto40.

Y si lo que padeces es estreñimiento, la coliflor va a ser la compañera perfecta, gracias a su contenido en fibra y sus propiedades laxantes ¿Tus intestinos son un poco vagos? Pues intenta incorporar esta verdura en tu dieta y, poco a poco, te sentirás un poco más aliviad@.

Estos son únicamente algunos de la infinidad de beneficios que nos aporta incorporar la coliflor en nuestras dietas, aunque parecen razones más que suficientes para hacerlo sin dudar ¿no crees?

A parte, si te animas a tener una mesa de cultivo como la mía de mygarden.center, puedes cosecharla tu mism@. Es posible plantarla durante todo el año, aunque el momento ideal para hacerlo es entre septiembre y enero. ¡Vamos! Anímate a hacerlo.


¿Sabías que la coliflor blanca tiene precisamente este color porque, durante su crecimiento se impide la entrada del sol, evitando así el desarrollo del pigmento que le confiere su color verde?

Ten en cuenta que yo no soy nutricionista ni dietista, simplemente me informo y leo sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario