martes, 10 de noviembre de 2015

La mandarina

Ahora que empieza la temporada de recolecta de la mandarina, es el mejor momento para consumirla. Es una fruta acuosa, sin nada de grasa y rica en fibra, además del aporte de vitamina C, ideal para esta época del año (ya sabéis… los típicos y enojosos resfriados…)

Pero es que además, esta milagrosa Vitamina C, nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel... porque… no nos engañemos… a los 40… las arrugas SÍ importan! Pues aquí tienes una fruta que, por su gran poder antioxidante, ayudará que tu piel se sienta un poquito más joven.
La mandarina es una fruta ideal para tomar después de realizar ejercicio (el llamado post-entreno), así que incluye un par de piezas en tu bolsa de gimnasio o prepáratela en forma de zumo, sola o mezclada con otras frutas y verduras. Te ayudará a recuperarte después del esfuerzo realizado y hará que te sientas menos fatigad@.
Dejando de lado sus preciados beneficios, es una de mis frutas favoritas porque, como ya sabéis, yo como de tupper en la oficina, y la mandarina es muy cómoda. Se pela fácilmente, se come sin complicaciones y se disfruta infinitamente.


En este #reto40, con el que estamos intentando mantenernos estupend@s, la mandarina pasa a formar parte de nuestra dieta rica, sana y equilibrada. Hemos empezado por prepararla en forma de bizcocho, pero la haremos formar parte de nuestras ensaladas, licuados, infusiones e incluso platos de carne y pescado.

¿Y vosotr@s? ¿Qué receta con mandarina proponéis?


Ten en cuenta que yo no soy nutricionista ni dietista, simplemente me informo y leo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario