martes, 22 de diciembre de 2015

El chocolate

Para mi es muy difícil encontrarle algo malo al chocolate… todo son beneficios… soy chocolate addict!!! ¿A ti también te pasa? Pues no te preocupes… porque, como suele decirse, el chocolate es la respuesta, no importa cuál es la pregunta. Ja Ja Ja! Vamos a dejarnos de bromas, en serio, múltiples e infinitos son los beneficios del chocolate. Hablamos de chocolate negro, con un mínimo de 70% de cacao, ya que es el que menos grasa y azúcares contiene.
¿Sabías que el chocolate tiene un alto poder antioxidante? Por lo que, además de ayudarnos a mantenernos jóvenes, ya que previene la aparición de arrugas, es un gran aliado a la hora de mantenernos en nuestro peso justo. Hará que nos sintamos llenos y satisfechos, evitando así que ataquemos la nevera a la mínima de cambio. Pero ¡ojo! Ahora no nos pensemos que podemos meternos entre pecho y espalda una tableta cada día. Se trata de hacer un consumo responsable. No engordarás ni más ni menos si comes un pedazo pequeñito de chocolate al día. Además, al hacerlo, estarás liberando endorfinas, con lo cual te sentirás relajad@ y feliz ¡Vamos! Igual que si hubieses estado disfrutado de una hora de zumba con tus amig@s.
Toma chocolate negro cuando estés cansad@, cuando estés triste o simplemente cuando te apetezca. Con moderación, todo lo que te aportará no será nada más que beneficios para tu salud física y mental.

¿Qué chocolate uso para las recetas?
Por si alguna vez te has preguntado qué chocolate utilizo para las recetas, aquí te dejo una pequeña lista. Los hay de muchas marcas y tipos, simplemente se trata de dedicarle un poco de tiempo a las etiquetas nutricionales y escoger el que creas que mejor se ajusta a tus exigencias y necesidades.
La marca que compro habitualmente es Valor y suelo escoger los siguientes:
Puro 

Los encontrarás en la mayoría de supermercados y la verdad es que son realmente buenos


¿Y tu? ¿Qué marca y tipo compras?

Ten en cuenta que yo no soy nutricionista ni dietista, simplemente me informo y leo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario