miércoles, 23 de diciembre de 2015

En Navidades... ¡muévete!

No dejes que estos días de excesos, excesos y más excesos acaben con todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos últimos meses ¿mi consejo? Muévete, muévete y muévete.
No se trata de tener que renunciar a las maravillosas comidas que nos deparan estas fiestas, se trata de compensar ese más que le estamos metiendo a nuestro cuerpo.



en-navidades-muevete


Si normalmente ya es muy importante que hagamos ejercicio, ahora va a ser primordial. Recordemos que durante estos días fijados vamos a pasar un poquito de vigilar lo que comemos y bebemos, así que debemos compensarlo quemando más calorías que normalmente. Además, esas largas sobremesas no ayudarán a que nuestro metabolismo permanezca activo, así que no hay que permitir que se duerma en los laureles.

👍Levántate pronto y, antes del desayuno, vete al gimnasio, a caminar, a correr, en bici… lo que sea… pero muévete durante como mínimo 30 minutos. 🎄Es importante que hagas lo que hagas, lo realices con una intensidad elevada.
☝Después desayuna tranquilamente, vigilando mucho lo que ingieres. Ten en cuenta que tenemos licencia para las comidas señaladas, pero para el resto tendrás que vigilar muy bien lo que te llevas a la boca. 🙈Evita alimentos altos en azúcares y grasas.

🎅Encuentra cualquier excusa para moverte ¿hay que ir a buscar el pan? Pues vamos caminando ¿hay que subir a un cuarto piso? Pues dejamos el ascensor y subimos por las escaleras ¿faltan regalos y hay que ir a comprarlos? Pues dejamos el coche un par de calles antes del centro comercial y acabamos de llegar a las tiendas caminando. 📢Lo importante es mantenerse más activo de lo normal. Déjate de excusas y muévete.
Piensa en todo momento que más vale prevenir que curar y que los excesos se acaban pagando siempre.



Y tú ¿qué eliges?

Lamentarte en enero y tener que volver a empezar
o
mantener el equilibrio y sentirte orgullos@ de ti mism@ por haber conseguido seguir con tu estilo de vida saludable, incluso en fiestas.

🚩Recuerda que es más fácil acumular grasa que perderla 👀 ¿Cuánto puedo llegar a engordar en una semana de excesos?

Yo lo tengo muy claro, elijo vivir sin renunciar y sin lamentar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario