sábado, 5 de diciembre de 2015

Ensalada navideña de lentejas, manzana y apio con vinagreta de nueces

Querid@s amig@s y amantes de la Thermomix®, ya os dije hace unos días que íbamos a tener en el blog una colaboración de lujo. Mònica, de Cuina amb la Mònica i la seva Thermo, nos trae hoy una receta muy fácil y sana, ideal para estos días de Navidad.

Ingredientes
2 cogollos de tudela
1 bote de lentejas
100g de queso (aquí yo optaría por uno bajo en grasa)
2 cebolletas
200g de manzana
100g de apio
Zumo de limón
Para la vinagreta
100g de nueces
Una cucharadita de vinagre
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva

Preparación
Separar las hojas de los cogollos, lavar, escurrir y reservar en una bandeja. Aclarar las lentejas. Ponerlas en un bol grande. Cortar el queso, el apio y la manzana en trozos. Las cebolletas por la mitad.
Ahora ponemos el queso en el vaso y troceamos (10seg/vel 4) y lo incorporamos a las lentejas. Luego pondremos la cebolleta, la manzana, el apio y el zumo de limón (un chorrito). Trocear (8seg/vel 4). Lo echamos al bol.
Vamos a por la vinagreta. Cogemos los ingredientes  y los trituramos (2seg/vel 5) Mezclamos con el resto de ingredientes y lo echamos sobre los cogollos que teníamos reservados en la bandeja. Et voilà! Ya tienes una fantástica ensalada que será el delirio de tus comensales.

¡Buen provecho!

Mònica es vendedora oficial de Thermomix®
Síguela en Facebook: Cuina amb la Mònica i la seva Thermo 
¿Quieres que Mònica te haga una demostración? Ponte en contacto con ella. Encontrarás sus datos en el apartado información de su página. Estará encantada de poder ayudarte.


Receta facilitada por Mònica Pastra, vendedora oficial de Thermomix®
Fuente: Revista oficial de Thermomix® - Especial Navidad 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario