martes, 15 de diciembre de 2015

Lasaña de calabacín con boloñesa vegetal

A mi es que la comida italiana… me piiirraaa ¡Oh mamma mia! Peeerooo…  con la finalidad de controlar el nivel de hidratos de carbono que ingerimos, lo que haremos en esta ocasión será sustituir la pasta de la lasaña por calabacín. Nos quedará un plato muy sabroso y mucho más saludable. Ya hicimos una versión con berenjenas ¿os acordáis de la Lasaña de berenjena con bacon de pavo? Pues toma nota que ahora viene otra estupenda versión.

Ingredientes
3 calabacines blancos
8 florecillas de brócoli
4 zanahorias pequeñas
6 lonchas de jamón cocido extra
Un chorrito pequeño de vino tinto
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Orégano en polvo
Salsa de tomate sin sal ni azúcares añadidos
4 tranchettes light

Para la falsa bechamel
125g de requesón 0%
3 claras de huevo
1 chorrito de leche evaporada ligera
1 huevo duro

Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Lo primero que hay que hacer es preparar la boloñesa vegetal. Para ello picaremos las florecillas de brécol y las zanahorias. En una sartén pocharemos las verduras con un poquito de aceite. Añadiremos el ajo, la cebolla y el orégano y le echaremos un chorrito de nada de vino tinto. Removemos y añadimos un poco del tomate. Reservamos. Ahora preparamos las placas de calabacín. Lavamos, sacamos la piel y cortamos con la ayuda de una mandolina. Nos tienen que quedar en láminas. Pondremos un poco de la salsa de tomate que nos habrá sobrado, en el fondo del molde y encima una capa de láminas, un par de lonchas de jamón cocido extra y cubrimos con la boloñesa vegetal. Y así iremos haciendo hasta acabar con los ingredientes. La capa final llevará los tranchettes, el huevo duro y la falsa bechamel. Para prepararla, simplemente hay que mezclar bien todos los ingredientes con la batidora. Así de fácil y echarla por encima de la lasaña. Si quieres puedes ponerle un poco de nuez moscada.
Ahora le toca el turno al horno. Lo tendremos unos 30 minutos más otros 5 con el gratinador. Et voilà! Te aconsejo que la prepares el día antes, ya que reposada los sabores se han unido a la perfección y está tremenda tremenda de verdad!!! ;-)


Espero que la disfrutes mucho ¡No olvides compartir las fotos de tus elaboraciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario