martes, 23 de febrero de 2016

Fusilli integral con pollo mechado y jamón

Para los que somos amantes de la pasta, cualquier excusa es buena para comerla ¿verdad? Nos gusta de todo tipo y preparada de mil maneras diferentes… aix… es nuestra perdición! La pasta es un alimento necesario, nos aporta hidratos de carbono y es bueno consumirla. Vamos a dejar de tenerle miedo porque engorda y vamos a tratarla como se merece.
A la hora de comprarla, escoge las que sean integrales (lee detenidamente el etiquetado… que no te den gato por liebre… que sea 100% integral) A la hora de consumirla, preferiblemente en el almuerzo y controlando las cantidades. Huye de las salsas preparadas, hazlas en casa, libres de grasas y azúcares.
Aquí te dejo una idea rica y sana para prepararla. Espero que la disfrutes.

fusilli-integral-con-tomate-pollo-y-jamón


Ingredientes
  • 100g de fusilli integral
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 trozo grueso de jamón cocido extra
  • Tomate
  • Queso bajo en grasa rallado

Preparación
  1. Ponemos una olla con agua a hervir. 
  2. La pechuga de pollo y el jamón cocido extra los habremos hervido previamente a fuego lento (una hora aproximadamente). 
  3. Lo desmenuzaremos todo, de manera que nos quedarán como unos hilos o tiras. 
  4. En una sartén engrasada echaremos el tomate que habremos triturado. Cuando haya desprendido su agua corregiremos la acidez con sal y stevia. 
  5. Añadiremos entonces el pollo y el jamón. 
  6. Cuando el agua de la olla hierva, le tiraremos la pasta y, siguiendo las instrucciones de cocción, la dejaremos unos minutos (10 aproximadamente, dependerá del grado de al dente deseado.) 
  7. Escurrimos los fusilli, los disponemos en una fuente para horno, echamos la salsa por encima y cubrimos con queso bajo en grasa. 
  8. Lo llevamos a gratinar y… voilà!!! ¿List@ para disfrutar?
Si quieres más ideas para preparar pasta, da un vistazo a la Pasta integral con cherry y soja o a los Macarrones integrales con boloñesa de pimientos.


¡Ya me contarás cuál de ellas te ha gustado más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario