viernes, 18 de marzo de 2016

Calabacín al parmesano

El calabacín al parmesano que os traigo hoy fue fruto de un ¡Oh Dios mío! Mira que hora es y todavía no me he preparado el tupper para mañana. Se te complica la tarde, te dan las tantas y caes en la cuenta de que NO lo tienes todo organizado para el día siguiente. Así que, no me quedó otra que hacerme algo rápido y sin demasiada floritura. A veces, de estas prisas, de estas recetas improvisadas, salen auténticos regalos para el paladar. No hace falta que os diga qué utensilio fue mi aliado para este calabacín exprés ¿no? Pues sí… mi estuche de vapor de Lékué ¿qué haría yo sin él?

calabacin-al-parmesano


Ingredientes

Preparación
  1. Lavamos bien el calabacín y le cortamos las puntas. Lo abrimos por la mitad y le realizamos unos cortes en la carne para facilitar su cocción. 
  2. Lo ponemos en el estuche y lo llevamos al microondas. 3 minutos a 750W. Esperamos que se enfríe un poco antes de vaciarlo. 
  3. Mientras, preparamos el relleno. Cortamos daditos muy pequeños del fiambre de pavo.
  4. Vaciamos el calabacín y la carne la cortamos también pequeña. Mezclamos con la pechuga de pavo. Añadimos cebolla en especia y la salsa en polvo. 
  5. Rellenamos el calabacín. Sazonamos con el saborizante de queso parmesano. 
  6. Lo llevamos al microondas. 1,5 minutos a 750W. 
  7. Abrimos y cubrimos con el queso light rallado. 
  8. Dejamos 30 segundos et voilà! Ya tenemos el tupper para el día siguiente preparado.

Casi 40, que estaba en la cocina cuando abrí el estuche de vapor para ver el resultado, se acercó a inspeccionar… quería cambiar su cena por mi calabacín ¡Ah nooo! Este es todito para mí… jajaja… hay momentos en los que no nos apetece compartir ¿verdad?


Prueba el calabacín al curry o la berenjena rellena ¡Ambas ricas y sanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario