lunes, 7 de marzo de 2016

Pizza fit de pollo con salsa barbacoa

Cuando empiezas con la alimentación sana, te sumerges en el maravilloso mundo de controlar lo que comes (entre muchas otras cosas.) Te pasas toda la semana creando platos nutritivos y equilibrados, evitando al máximo consumir en exceso grasas saturadas… pero entonces llega el fin de semana y algo en tu interior te pide… pizza! Oh!!! PIZZA! ¡La reina de las calorías y las grasas! ¡¿Por qué?! Te dices a ti misma… pero… si te paras a pensar un momento, descubres que todo tiene solución. El secreto está en escoger bien los ingredientes que forman tus platos ¿verdad? Pues… ¡manos a la obra! 
Hoy vamos a elaborar esa pizza que nos llevaremos a la boca sin remordimientos.

pizza-fit-de-pollo-con-salsa-barbacoa


Ingredientes
Nota: La salsa que yo utilizo es de Servivita, libre de grasa, azúcares y calorías.

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 240º. 
  2. Mientras tanto, prepararemos las bases para las pizzas. En mi caso, hice dos, una para casi 40 y otra para mi. En la batidora de vaso, mezclamos las claras con la harina de avena.
  3. Preparamos una sartén levemente engrasada y la calentamos bien. Echamos un poco de la mezcla, cuando burbujee, giramos y la hacemos por el otro lado. Haremos lo mismo con la masa sobrante. 
  4. En una plancha, marcaremos las pechugas de pollo y luego las desmenuzaremos, de manera que nos queden como hilitos. Reservamos. 
  5. Disponemos las bases en la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel apto. Extendemos un poco del tomate en cada base y espolvoreamos por encima un poco del queso. 
  6. En un bol, mezclamos el pollo, un chorrito (¡sin pasarse!) de la leche evaporada y la nuez moscada. Repartimos la mezcla del pollo en cada base. 
  7. Cubrimos con queso rallado. Et voilà! 5 minutos de horno y lista para disfrutar!!!

Ahora, si quieres darle sabor barbacoa, echa un poco de la salsa por encima.

Así da gusto ¿verdad? Pizza libre de culpas!!! ;-)

Tengo una pregunta para ti: ¿has probado otros sabores de las harinas Fitzza de Max Protein? ¿Me recomiendas alguno?

Si te gusta el sabor barbacoa, pásate por la receta de las Alitas de pollo fit o, si lo que quieres es más ideas de pizzas libres de culpa, no dejes de anotar la receta de la Pizza de salmón

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un gusto encontrar un blog como este, siempre he pensado que la misma comida una y otra vez puede cansar. Nada más con ver la imagen y leer los ingredientes me ha entrado el hambre. Si decido probar la receta, te avisaré que tal me quedó. Sobra decir mi amor por la pizza.

    Dejando eso un poco de lado, y siendo un poco más atrevido, quisiera hacerte una pregunta.

    En la novela que estoy trabajando, el protagonista visita la casa de una familia de alta sociedad la cual le ofrece la cena. Quisiera tu opinión. Si tuvieras un invitado al que quisieras impresionar con una comida elegante y particular, ¿qué le servirías?

    Disculpa si molesta mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberte pasado por aquí John! Espero que pruebes la receta de la pizza y me cuentes!!! ;-)
      En respuesta a tu pregunta... pues la verdad es que yo soy bastante sencilla. Como podrás ver por las recetas, son fáciles de hacer, prácticas y sin mucha floritura... así que... si yo tuviese a alguien ''elegante'' para cenar... ¡me moriría! JAJAJA! No sé... supongo que intentaría preparar una lubina en salsa, solomillo de ternera... no sé... con unos buenos entrantes de marisco, bogavante, jamón ibérico, foie... unas vieras gratinadas, unas brochetas de rape y langostinos... platos que no sueles prepararte para tu día a día...
      No creo que te haya sido de mucha ayuda... pero si necesitas ideas ricas y sanas para solucionar tus menús diarios... piensa en Estupendos 40 ¡Gracias de nuevos! ;-)

      Eliminar