lunes, 11 de abril de 2016

Brochetas de atún con sésamo

Hoy vamos a preparar unas sanas y buenísimas brochetas de atún con sésamo. Como ya sabrás, este pescado azul es rico en ácidos grasos omega-3, por lo que es recomendable incluirlo en nuestra dieta si queremos mantener una buena salud cardiovascular. Además, su alto porcentaje de Vitamina E, nos ayuda a combatir las agresiones externas, actuando como antioxidante y protegiendo nuestras células. Ya ves que hay razones más que suficientes para incluir el atún en nuestras recetas. Lo ideal es  consumirlo fresco y cocinado a la plancha, pero tampoco está mal que lo tomemos enlatado al natural (preferiblemente sin aceite, ya que aumenta bastante su valor calórico.) Pero vamos a lo que vamos, a prepararnos esta rica y sana receta.

brochetas-de-atun-con-sesamo



Ingredientes


Preparación
  1. Pondremos en un bol los dados de atún y los cubriremos con la salsa de soja. Lo dejaremos macerar en la nevera durante unas 3 o 4 horas. 
  2. Pasado este tiempo, pondremos en otro bol el sésamo y rebozaremos los dados de atún en él. 
  3. Lavaremos y cortaremos por la mitad los cherry. 
  4. Limpiaremos y cortaremos el tallo de los champiñones. 
  5. Montamos la brocheta poniendo primero el champiñón, el atún y el cherry. Y así sucesivamente hasta haberlas montado todas. A mi me han salido 3 brochetas poniendo 4 dados de atún en cada una. 
  6. Calentaremos la plancha y cocinaremos nuestras brochetas. Vigilad no pasarlas mucho para que no nos quede seco el atún. 
  7. Et voilà! Acompáñalas con una ensalada de tomate o de unos espárragos verdes a la plancha (o de lo que más te apetezca!)


Ya me contarás qué te han parecido si las haces. No hay nada que me guste más que recibir vuestros comentarios! 
Y si te apetece hacerle una foto a tu receta y compartirla, no olvides etiquetarme para que pueda disfrutar también de ella.


¡Ah! Si buscas más ideas saludables para tus cenas, date una vuelta por la sección. 
¡Seguro que encuentras algo que te gusta!

4 comentarios:

  1. ¡Tienen muy buena pinta!
    Tengo que probarlos un día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues si las pruebas espero que me cuentes qué te han parecido!!! ;-)

      Eliminar
  2. Estas si me las hago :3 las fotos que sacas, no mas hacen antojo al estomago con ganas de arrancar la imagen del monitor y comérsela XD Como cuando le pasa a Kellyta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa!!! ¡Qué buena! Me encanta que os gusten!!! :-) Pero no rompas el monitor ¡POR FAVOR! JaJaJa!!! ;-)

      Eliminar