viernes, 15 de abril de 2016

Calabacín luna relleno de quinoa y gambas

Este calabacín luna te va a servir para hacer dos platos diferentes. Sigue leyendo y verás qué buen uso y provecho le vas a dar! Además, es tan tremendamente bonito que seguro que lo prepararás cuando tengas invitados en casa. En esta ocasión lo rellenaremos de quinoa y gambas, pero no vaciles en innovar, probar y crear tus propios rellenos con él ¿Vamos a por faena?

calabacin-luna-relleno-de-quinoa-y-gambas


Ingredientes

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 190º. 
  2. Empezamos lavando los calabacines, luego les cortamos las puntas y las guardamos para decorar. 
  3. Los vaciamos con la ayuda de un vacía-melones (o una cuchara si no tenéis) Guardamos la ‘’carne’’ que le hemos extraído al calabacín. 
  4. Los metemos en una fuente de cristal, los tapamos y los metemos en el microondas unos 6 minutos a 500W (controlad porque cada microondas es diferente.) 
  5. Mientras, enjuagamos bien la quinoa con agua fría. 
  6. En una olla con agua hirviendo, la echamos y dejamos que se cueca (tiene que doblar su tamaño) Calculad unos 10 o 15 minutos aproximadamente. 
  7. Aprovechamos para hacer un salteado con las gambas y el puerro picado. 
  8. Sacamos los calabacines del micro y los dejamos templar un poquito. 
  9. Los pulverizamos con el aoeve y los rellenamos con quinoa, chorrito de la leche evaporada, encima un poco del salteado y cubrimos con el queso rallado. 
  10. Lo llevamos al horno. 5 minutos + 5 minutos gratinando. 
  11. Et voilà! Listo para saborear!!! 

Con lo que le hemos sacado al calabacín puedes hacer una rica cremita con quesito light, que tus hij@s se chuparán hasta los dedos!!! Lo digo de verdad!!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario