miércoles, 8 de marzo de 2017

El Kale

Kale o col rizada, lo cierto es que este vegetal de hojas verdes y carnosas está considerado como el superalimento por excelencia. No es de extrañar, dado que nos encontramos ante un producto repleto de nutrientes, rico en minerales, vitaminas y con unas propiedades realmente supremas ¿vamos a conocerlo un poquito más?


el-kale



Contiene muchos fitonutrientes (se encuentran en los pigmentos de los vegetales), altamente beneficiosos para nuestra salud, de gran poder antioxidante, protectores de las células y con propiedades anticancerígenas.

Rico en minerales: hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc. Cabe destacar que su contenido en hierro es mucho más elevado que el de la carne y, el de calcio, más alto que el de la leche.

Cuantioso en fibra, por lo que ayuda y regula el proceso de eliminación, adoptando características depurativas. Además, agiliza el desarrollo de la asimilación de los alimentos, haciendo que tengamos unas digestiones mucho más ligeras y saludables.

Abundante en vitaminas, sobretodo A, C y K. La vitamina A lo hace beneficioso para nuestra salud ocular, piel y para reforzar el sistema inmunitario. Gracias a los potentes antioxidantes de la vitamina C, nuevamente nos encontramos con su poderío para luchar contra la oxidación de nuestro cuerpo. Finalmente, la vitamina K colabora a evitar enfermedades de los huesos (osteoporosis), a prevenir la coagulación de la sangre y el deterioro neuronal.

Asimismo, el kale cuenta con cualidades antiinflamatorias y nos protege contra enfermedades cardiovasculares, regulando los niveles de colesterol en sangre.

Consúmelo sin miedo si estás a dieta, son tan solo son 45kcal por cada 100g, a parte, te hará sentir saciad@ por más tiempo y te ayudará a hidratarte (cuenta con un alto porcentaje de agua en su composición.)

Lávalo concienzudamente antes de utilizarlo y masajea sus hojas para suavizarlas. Tómalo en crudo, licuado, en smoothies, ensaladas, sándwiches… o bien cocido levemente, para perder el mínimo de sus preciados nutrientes, y preferentemente al vapor. Cocínalo salteado, en forma de chips, o bien, haz como yo, cúrrate unos deliciosos tallarines de arroz con crujiente de kale


tallarines-de-arroz-con-crujiente-de-kale

La receta la tienes a un clic (sobre la foto) 👆👆👆 Para hacerla utilicé los Chips de Kale Sweet Mustard de NaturSnacks.


descuento-tienda-online-dietbox

Recuerda que con mi código ESTUPENDOS10 te beneficias de un 10% de descuento en tus compras en la tienda online de Dietbox ¡No lo dejes escapar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario