sábado, 27 de mayo de 2017

Espaguetis de pepino con salsa de alcaparrones y ajo negro

Hoy vamos a preparar unos espaguetis muy fresquitos, con un toque salado y un pelín ácido. Ideales para combatir el calor y muy sencillos de preparar. Todos los ingredientes van en crudo, así que imagínate… ¡en un santiamén estás disfrutando de este delicioso plato!

espaguetis-de-pepino-con-salsa-de-alcaparras-y-ajo-negro


Ingredientes
  • 1 pepino grande (o 2 pequeños)
Para la salsa
  • 9 alcaparrones (en vinagre)
  • 3 dientes de ajo negro
  • 3 cucharadas de yogur griego ligero
  • 2 cucharadas de queso fresco granulado light
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de ½ lima

Preparación
  1. Lavamos el pepino y hacemos los espaguetis con un cortador* en espiral. Déjalos reposar sobre un papel absorbente de cocina, ya que irán expulsando agua.
  2. Mientras prepararemos la salsa: en un vaso de turmix echamos 6 alcaparrones, los 3 dientes de ajo negro, las 3 cucharadas de yogur griego ligero, 1 cucharada de queso fresco granulado light, las 2 cucharadas de aove y el zumo de lima. Batimos hasta que quede una textura fina.
  3. Vertemos en un bowl, añadimos los 3 alcaparrones restantes cortados en rodajitas finas y la otra cucharada del queso fresco granulado light. Mezclamos.
Podemos servir los espaguetis ya combinados con la salsa o bien hacerlo aparte, así nos ponemos únicamente la que nos apetezca 😋

*Existen en el mercado infinidad de utensilios que te permitirán hacer estos espaguetis de pepino y de otras muchas verduras y frutas.

¿Sabías que las alcaparras nos aportan pocas grasas y carbohidratos? Contienen mucha agua y son ideales en dietas hipocalóricas.
¿Sabías que el pepino es refrescante, hidratante y muy beneficioso para nuestra piel? Aquí te dejo el link a un post sobre los beneficios de esta hortaliza para nuestro organismo 😊

¿Más espaguetis en verde? No te pierdas estas recetas:

2 comentarios:

  1. Que pinta mas rica!
    Me apunta la receta para hacerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que la disfrutes mucho y me cuentes qué te ha parecido ¡Un abrazo!

      Eliminar