jueves, 22 de junio de 2017

Tallarines de arroz con kale crujiente

Los tallarines de arroz están hechos a base de harina de arroz y agua. Hoy los vamos a utilizar para prepararnos un rico plato de pasta con kale crujiente y setas Shiitake. Este tipo de boletus es muy conocido por actuar como potenciador de nuestras defensas, a parte de ser bueno para la circulación y para disminuir el colesterol. Además, su delicioso sabor y su tierna carne lo hacen perfecto para combinarlo en un sinfín de recetas. Si aún no lo has probado, te animo a que lo hagas. Se comercializa de distintas maneras, seco y en polvo para condimentar, deshidratado, al natural… Sea como sea, no dejes escapar la oportunidad de incorporarlo a tu dieta 😊

tallarines-de-arroz-con-kale-crujiente



Ingredientes
(para 1  persona)

Para la salsa
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 30ml de leche evaporada

Preparación
  1. Preparamos los tallarines de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente tienen que sumergirse en agua hirviendo con sal, durante unos 3 minutos y luego parar la cocción lavándolos en agua fría.
  2. Sofreímos la cebolla en un wok engrasado levemente con aceite de coco.
  3. Añadimos los boletus Shitake y, cuando ya los hayamos salteado, incorporamos los tallarines de arroz y agregamos también unos cuantos chips de kale.
  4. Mezclamos y montamos nuestro plato decorando con más chips de kale.
  5. Para la salsa, simplemente en una sartén derretimos el aceite de coco e integramos la mostaza a la antigua. Vertemos la leche evaporada y esperamos a que reduzca ¡Y listo!
  6. La servimos a parte en una salsera.

¡Ideales! ¿Verdad? Yo suelo utilizar bastante los tallarines de arroz en mis recetas ¿Y tú? 

Aquí 👇 te dejo otra propuesta ¡Espero que te guste también y que me cuentes! 😉😉😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario