martes, 11 de julio de 2017

Bebida de avellanas y nueces de macadamia con un toque de vainilla

Bebida vegetal ¡Sí! BEBIDA VEGETAL… porque desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que los productos vegetales no se pueden comercializar como leche (y derivados) parece que cometes un delito si te refieres a ellas como leche. De acuerdo, leche y derivados se utilizarán únicamente cuando nos queramos referir a productos de origen animal ¡No debemos confundir al consumidor! Aunque, desde mi humilde opinión… creo que l@s que compramos este tipo de productos… tenemos bastante claro lo que es una cosa y la otra ¿verdad? Sabemos que son productos diferentes y que no tienen nada que ver…

bebida-de-avellanas-y-nueces-de-macadamia-con-un-toque-de-vainilla


Es curioso que toda esta ‘’polémica’’ se desate justo ahora… cuando el consumo de las leches  bebidas vegetales no hace más que aumentar, en detrimento de la leche de vaca… que ha disminuido considerablemente… No es ninguna novedad que los intereses económicos son los que mueven el mundo y que las grandes marcas de la industria alimentaria nos engañan a diario a través de la publicidad y el marketing. No esperemos que les preocupe nuestra salud… eso debemos hacerlo por nosotr@s mism@s.

En conclusión, llamémoslas como nos dicen (o como queramos): Bebida vegetal, leche vegetal, lexe… Lo más importante es saber bien lo que comemos, aprender a leer las etiquetas y escoger la opción que más nos convenza.
Dicho esto… (¡lo siento… pero debía exteriorizarlo!!!) Si estáis interesad@s en hacer vuestra propia bebida vegetal casera, aquí os dejo la receta de esta buenísima leche de avellanas y nueces de macadamia. Sana, natural, sin lactosa y 100% libre de azúcares añadidos 
¡Espero que os guste!

Ingredientes
  • 100g de nueces de macadamia
  • 200g de avellanas
  • 1 litro y medio de agua mineral
  • 1 vaina de vainilla

Preparación
  1. La noche anterior pondremos en remojo las nueces de macadamia y las avellanas.
  2. Al día siguiente quitamos el agua y las enjuagamos abundantemente.
  3. Vertemos el agua mineral, las nueces de macadamia y las avellanas en el vaso americano.
  4. Trituramos hasta que se forme un líquido blanco y homogéneo.
  5. Disponemos sobre una jarra (o el recipiente que tengáis) nuestra bolsa para hacer leches vegetales.
  6. Echamos la mezcla en ella y empezamos a colarla.
  7. El líquido quedará en la jarra y dentro de la bolsa la pulpa de los frutos secos (¡No la tires! ¡La vamos a aprovechar para preparar otra rica y sana receta! 😉)
  8. Et voilà! Ya tienes lista tu leche bebida vegetal.

👌Puedes endulzarla con un poco de miel, aunque yo me la tomo así tal cual ¡está riquísima!


👀¿Ávid@ por conocer algunos de los engaños de la industria alimentaria? No dejes de leer ¡Cómo puedes comer eso! de ChristopheBrusset. Una dura y espeluznante sentencia a la industria alimentaria, a través de la narración de algunas de sus verdades más ocultas. Descubre lo que ella no quiere que sepas… No te dejará indiferente.

1 comentario: