martes, 10 de octubre de 2017

Yogur dulce de dátiles

Hacer yogur casero es más fácil de lo que creemos. Saludables y deliciosos, así que merece mucho la pena probarlo. Yo tengo yogurtera, pero si no tienes una en casa y quieres intentarlo, existen otras posibilidades: el horno, un robot de cocina tipo Thermomix o incluso una olla a presión. Los puedes hacer de soja, de coco, de anacardos, de semillas de chía… existen infinitas posibilidades. Este que os presento hoy es MI PRIMER YOGUR CASERO, un Yogur dulce de dátiles ¡DELICIOSO!

yogur-dulce-de-datiles


Ingredientes
(para 1 litro de yogur)
  • 1 yogur de soja natural
  • 1 litro de leche de soja sin azúcares añadidos
  • 3 cucharadas de sirope de dátiles NATURSOY
  • 1 taza de dátiles
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo sin azúcares añadidos

Preparación
  1. En un bol mezclamos el yogur con la leche y el sirope de dátil. Nos aseguramos de que quedan perfectamente integrados los ingredientes.
  2. Introducimos la preparación en la yogurtera y dejamos que fermente durante 12 horas.
  3. Pasado este tiempo sacamos el yogur y lo dejamos reposar en la nevera unas 3 o 4 horas.
  4. Para el dulce de dátiles: trituramos los dátiles junto al aceite de coco derretido, el cacao y un poquitín de agua. Tiene que quedar una crema espesita y sin grumos.

Consejo: mezcla el yogur con el dulce de dátiles y verás que explosión de sabor 😍

¿Qué pasa si no tengo yogurtera? ¿No podré hacer la receta? No pasa nada ¡hazlo en el horno! 😉 Pre-calienta el horno a 50º. Calienta la mitad de la leche hasta que alcance 45º (usa el truco del dedo, si aguantas 15 segundos con el dedo dentro es que es la temperatura correcta.) Mezclas la leche con el resto de ingredientes. Vierte en los recipientes y tápalos con papel de aluminio. Llévalos al horno, donde estarán unas 5 horas. Después apágalo, pero deja los yogures dentro durante 8 horas más. Et voilà! Ahora solo te queda disfrutar 😋

Y si te gusta tomar yogur (ya sea vegetal o no), aquí te dejo algunas ideas. Haz clic sobre la imagen para ver la receta 😉:

yogur-de-coco-con-bayas-y-sirope postre-de-yogur-y-fresas-con-base-de-galleta-de-chocolate vasito-de-yogur-con-fresas

1 comentario: