martes, 14 de agosto de 2018

Helado de algarroba con cobertura de cacao

Sinceramente… no soy una gran apasionada de los helados… bueno… no lo era hasta que conocí el blog de Lalakitchen. Detrás de este blog esta Elka Mocker, chef especialista en raw food y una gran amante de los helados naturales, saludables y 100% vegetales.
Así que si lo que estás buscando es poder disfrutar de un helado libre de azúcares refinados y lácteos, te recomiendo que te des una vuelta por las recetas de helados que tiene publicadas. No solo alucinarás con la estética de su blog o el estilismo de sus fotos, fliparás… sí sí, FLIPARÁS 😍con la sencillez de su método para crear helados absolutamente deliciosos, que nada tienen que envidiar a los que se venden en cualquier heladería tradicional.

helado-de-algarroba-con-cobertura-de-cacao


Ingredientes
(para 12 mini helados)
  • 175g de anacardos
  • 50g de harina de algarroba
  • 100g de panela
  • 1cp de extracto de vainilla
  • 400ml de leche de avellanas (casera)
Para la cobertura de cacao
  • 80g de aceite de coco (líquido)
  • 40g de cacao puro en polvo
  • 125ml de sirope de agave
Topping: nibs de cacao

Preparación
  1. Triturar en una batidora potente todos los ingredientes excepto los de la cobertura. Asegurarse de que no quedan grumos.
  2. Enfriar durante unas horas (mínimo 4 horas.)
  3. Verter el contenido del helado en la cubeta de la heladera y ponerla en marcha. Lo tendremos unos 40 minutos o hasta que nuestra preparación tenga un aspecto mantecoso.
  4. Rellenar los moldes para helado y meter en el congelador hasta que coja más consistencia (una media hora aproximadamente.)
  5. Para la cobertura de cacao, mezclar el aceite de coco con el cacao y el sirope de agave. Nuevamente, asegurarse de que no queden grumos.
  6. Sacar los helados de los moldes e impregnarlos con la cobertura. Echar los nibs de cacao antes de que esta se solidifique.
  7. Ponerlos sobre papel antiadherente y llevarlos de nuevo al congelador.
  8. En un momento los tendrás listos para comer.

😐 No te preocupes si no tienes heladera ya que puedes hacerlos igualmente. Simplemente tendrás que meter la mezcla en el congelador y cada media hora ir removiendo 😊

😋Espero que te animes a probar estos deliciosos helados veganos ¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario