martes, 17 de noviembre de 2015

Crema de calabaza con manzana y curry

Aix las súper mamis! ¿Qué haríamos nosotr@s sin ellas?
No no! No me he equivocado! Es el post de una receta, sólo que, si no hubiese sido porque mi madre apareció ayer con dos calabazas, yo no hubiese preparado esta DELICIOSA crema. No exagero, de verdad! Está rica rica!!! Probadla, no os arrepentiréis!

Ingredientes
1 calabaza
1 manzana
½ puerro
1 zanahoria
2 patatas
600ml de caldo de verduras casero
Curry

Preparación
Precalentamos el horno a 200º para poder asar la calabaza, que habremos partido a la mitad. Cuando tengamos la temperatura, la introducimos y la dejamos que se vaya haciendo durante unos 30 – 35 minutos.
Mientras, en una olla para el caldo, pondremos una cucharadita de aceite y rehogaremos el puerro, la zanahoria y las patatas. Después lo cubrimos con caldo que ya habremos preparado con anterioridad. Yo suelo hacer cantidad y lo congelo, así siempre tengo a mano. En un ratito introducimos al caldo la manzana que habremos lavado, pelado y cortado a daditos.
Cuando la calabaza esté lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco para no quemarnos. Extraemos las semillas y le sacaremos la carne con la ayuda de una cuchara. La introduciremos en un vaso batidor, junto al resto de ingredientes. Lo dejamos que se triture durante un par de minutos. Abrimos e introducimos el curry. Esto va a gustos. Yo he puesto una cucharadita y me ha parecido que ha sido una buena medida, pero si quieres potenciar bien el sabor porque amas el curry, échale más. Le damos unas vueltas más et voilà! Listo para degustar!
Dejad vuestros comentarios ¡Decidme qué os ha parecido!


Post dedicado a mi ESTUPENDA madre, Mª Antonia, buena madre y mejor abuela. T’estimo mami!

2 comentarios:

  1. madre no hay mas que una!!
    estava molt bona!!!!!
    firma: "el catador oficial de casa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho Àlex! Ja ho sé que estava bona... i això que vas fer una cara quan et vaig dir de provar-la... aix... es que no es pot menjar només amb les barreres mentals que es fa un mateix... s'ha de ser obert i provar coses noves ''catador oficial de casa'' Gràcies!!!

      Eliminar