martes, 24 de noviembre de 2015

La canela

Una de mis especias favoritas es precisamente esta. Su delicioso aroma y su suave sabor no tienen igual. Su dulzura es mágica, como lo son también los beneficios que nos aporta. Hoy conoceremos algunos de ellos.


la-canela


¿Sabías que la canela actúa como antioxidante? Como ya hemos comentado en varias ocasiones, esta es una propiedad que a l@s cuarenton@s nos interesa, porque colaborará a ralentizar el paso del tiempo en nuestros cutis. Probemos a prepararnos unas fantásticas mascarillas con esta especia. Notaremos nuestra piel más tersa y además la habremos liberado de las inoportunas toxinas que se van acumulando.

Si lo que pretendemos es acelerar nuestro metabolismo para así poder mantener a raya los quilos o, simplemente lo que estamos buscando es adelgazar, la canela es nuestra perfecta aliada. Mantiene el nivel de azúcar en sangre, por lo que evita que la glucosa no aprovechada se acumule en nuestro cuerpo en forma de grasa (nos viene perfecto para nuestro #reto40)

La canela colabora también en nuestro proceso digestivo, aligerándolo y evitando la formación de molestos gases en los intestinos. Ideal para los días que corren, con los ritmos de vida frenéticos que llevamos, en los que comemos en un plis plas y luego parece que estemos digiriendo durante horas.

En esta línea también esta excelente especia nos puede ayudar, gracias a su gran poder relajante. Combate el estrés incluyendo canela en tu dieta y en tu vida. Hay infinidad de productos que la llevan y que te ayudarán a crear un ambiente de paz y tranquilidad: aceites, velas, cremas… Además… ¿sabías que la canela tiene un alto poder afrodisíaco?

Y ahora que la temperatura parece que ha bajado de golpe y hemos pasado del calor al frío de un día para otro, anímate a utilizarla como edulcorante para tus tés, cafés, leche o infusiones. Combatirá perfectamente los síntomas del resfriado ayudándote a aliviar la congestión nasal y la tos.


La verdad es que yo la uso básicamente para condimentar dulces, cafés, infusiones, fruta… y en algunas recetas pero… ¿te has atrevido alguna vez a usarla como parte del aliño de una ensalada o para cocinar algún plato de pescado o carne?

¡Pues cuéntanoslo! 
¡Seguro que tod@s estaremos encantad@s de abrir nuestras mentes a nuevos y deliciosos platos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario