miércoles, 18 de noviembre de 2015

Limpiar, la mejor excusa para quemar

Yo soy la primera que siempre va para arriba y para abajo como una auténtica loca, sin tiempo para nada: el trabajo, los niños, la casa... ¿la casa? ¿he dicho la casa? ¡Bien! Porque mantener tu casa limpia y en orden tiene premio señor@s ¿Quién ha dicho que eso no quema calorías? Pues lo hace y mucho.




¡Se acabaron las excusas! No nos hace falta ir al gimnasio ni dedicar demasiado tiempo extra para mantenernos en forma o bajar esos quilos de más. Optimicemos el tiempo que tenemos y aprovechemos nuestros quehaceres diarios para hacer ejercicio. No todo es machacarse en la sala de máquinas o con actividades dirigidas de intensidad alta. Olvídate de que nadie te haga las tareas en casa, dedica ese tiempo para ejercitar tus músculos y quemar calorías.

¡Muévete!

A menudo nos parece que las labores del hogar no tienen más importancia: barrer, fregar, sacar el polvo... suena aburrido y engorroso ¿verdad? Pues ¿qué tal si hacemos de ellas la mejor excusa para mover el esqueleto? ¡Quememos un montón de calorías y mantengámonos en plena forma!

Empecemos. Dale al ON, ponte una música motivadora, coge la aspiradora. Con ritmo y sin pausas. Calienta motores y hazlo durante más de media hora y habrás quemado 90 calorías.
¿Te parece poco? Pues continuemos con los baños ¡Vamos a dejarlos relucientes! Dedícales más de una hora y te habrás quitado de encima 260kcal.

Limpia las ventanas enérgicamente porque en tan solo media hora ya les dirás adiós a 100 calorías. Apetece sumar media hora y desprenderte de 100 más ¿verdad? Añádele un pequeño peldaño para poder llegar a todos los rincones y estarás ejercitando tus piernas y glúteo ¡Venga! ¡Sube y baja! ¡Push up a tooopeee!
Olvídate de utilizar tanto el lavavajillas y friega tu mism@ los platos. Con ello gastarás unas 160kcal en media hora ¡Impresionante!
¡Cocina! Con tan solo media hora podrás llegar a gastar hasta 60 calorías.

Hacer las camas, la colada, planchar, lavar el coche… todo todo todo consume calorías.
Ya ves que no es tan difícil mantenerse en forma si lo que se tiene es voluntad y muchas ganas de hacer el esfuerzo. 

Permanece activ@ y lleva una dieta saludable. Pronto notarás los cambios.

¿A punto para hacer de tu casa la mejor excusa para mantenerte en forma?


Fuente: ¿Cuántas calorías se queman con las tareas domésticas? - Muy interesante

2 comentarios:

  1. Helena, m'encanta aquesta maner de veure-ho. A partir d'ara a tope amb la neteja👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja Ja!!! M'agrada que t'agradi! Es que ja ens estic imaginant al ritme del reggaeton! VENGA VAAAMOS dale duro! JAJAJA!!!

      Eliminar