sábado, 14 de noviembre de 2015

Pastel de requesón y coliflor

¿Tienes media coliflor en la nevera y no sabes qué hacer con ella? Pues improvisamos un pastel bien rico y sano ¿qué te parece?
La otra mitad la utilicé para hacer la quiche para los peques, así que tenía dos opciones, o la ponía como acompañamiento de una pechuga de pavo a la plancha, o me curraba una recetita bien apetecible. Aquí te dejo el resultado.

Ingredientes
½ coliflor
1 huevo
10 claras de huevo
1 loncha de lacón al horno
125g de Queso fresco batido 0%
1 bote pequeño de requesón 0%
Orégano
Ajo
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Como la coliflor ya la tendremos cocida al vapor, simplemente tendremos que preparar en un periquete el resto de ingredientes. Mezclamos bien las claras, el huevo, el requesón y el queso fresco. Volcamos la mezcla en un molde apto para horno. Te aconsejo que previamente lo engrases un poquito con aceite en spray. Para acabar, introducimos la coliflor poco a poco en el molde y lo decoramos con unas cintas de lacón. Yo no lo hice, pero creo que también podría quedar bien bueno si le echamos un poco de queso rallado bajo en grasa por encima. Lo dejamos que se vaya haciendo al horno durante unos 45-50 minutos. Pínchalo para ver si ya está listo et voilà! ¡Listo para disfrutar!


¡Ya me contarás que te ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario