lunes, 2 de noviembre de 2015

Lasaña de berenjena con bacon de pavo

A mi es que las berenjenas me pirran. De cualquier manera, en cualquier momento, siempre me gustan, siempre me apetecen. Y fue mi tía Kveta la que me explicó que ella, sustituye la pasta de la lasaña por tiras de berenjena. Desde que la probé, no puedo dejar de hacerla con diferentes tipos de ingredientes y os puedo asegurar que siempre, siempre, siempre… sale riquísima!!!

Ingredientes:

1 berenjena
1 cebolla
200gr de brócoli
3 lonchas de bacon de pavo
4 cucharadas de tomate sin azúcares
2 cucharadas de crema de leche vegetal (baja en grasa)
2 huevos duros rallados
60gr de queso rallado bajo en grasa


Preparación:
Para empezar, encendemos el horno a 180º y vamos dejando que se caliente. Mientras, cortamos la cebolla bien finita y pequeñita, para que se note lo mínimo. En una sartén, una cucharadita de café con aceite de oliva y llevamos la cebolla a sofreír. Cuando esté doradita, añadiremos el brécol que habremos pasado por el picador. Así dará la impresión a carne picada, y tenemos una base de boloñesa vegetal rica y sana. Después le toca el turno al bacon de pavo en tiritas finitas. Añadimos ¼ de vaso de agua y dejamos que haga chupchup un ratito. Añadiremos 2 cucharadas del tomate y una de la crema de leche. Lo dejamos un ratito más y reservamos. Ahora empezaremos ya a montar la lasaña. Habremos hecho tiras con la berenjena y pondremos en un molde una capa de berenjena, una de relleno, una de berenjena… y así sucesivamente. Encima de la última capa de berenjena pondremos dos cucharadas de tomate y otra de crema de leche. Finalmente, echaremos por encima el huevo y el queso. Lo llevamos al horno durante unos 40 minutos et voilà! Importante: déjala enfriar bien. Lo ideal es hacerla el día antes. Al día siguiente estará… lista para disfrutar!

4 comentarios:

  1. presentación excelente, acorde con el sabor!

    ResponderEliminar
  2. Ens ha encantat Helena! Segur que repetim.. Però ara toca provar la quiche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Què bé Eva!!! Me’n alegro molt! La veritat és que aquesta lasanyaa està tremenda tremenda!!! I la quiche... ja em diràs! Però també està molt bona!!! Gràcies Eva! Muuua!

      Eliminar