domingo, 22 de noviembre de 2015

Tortillas de trigo con verduras y pollo

Hoy me apetece dejaros esta receta, con aire mexicano, que os va hacer disfrutar de lo lindo. Simple y rápida de hacer, pero muy sabrosa. Además, dependiendo de las especias que utilices, la podrás hacer más o menos picante ¡Vamos allá!

Ingredientes
½ calabacín
1 zanahoria
½ puerro
½ cebolla morada
150g de pechuga de pollo
4 Tortillas de trigo
4 lonchas de mozzarella
1 aguacate maduro
Cebolla deshidratada
Pimentón dulce
Ajo molido
Pimienta negra
Cayena en polvo
Jengibre en polvo
Orégano
Sal baja en sodio
Queso light rallado

Preparación
Precalentamos el horno a 200º. Cortamos las pechugas, previamente fileteadas, en tiras y las pasamos por la sartén. Cuando estén listas, retiramos y reservamos. Cortamos las verduras en tiras también y las salteamos en la misma sartén en la que hemos hecho el pollo. Cuando os parezca que ya están, añadimos nuevamente el pollo. 
Habremos hecho un preparado con las especias. Yo os he dejado la lista de las que he utilizado. Podéis modificarla a vuestro gusto. Seguro que el resultado será excepcional. Echamos nuestro preparado por encima de las verduras y el pollo y mezclamos bien.
Vamos a preparar ya las tortillas. Cogemos una tortilla y la untamos con aguacate machacado o bien con guacamole que hayáis preparado. Después una loncha de mozzarella y las verduras con el pollo encima. Enrollamos la tortilla y la ponemos en la bandeja que irá al horno. Vamos preparando las otras de la misma manera. Cuando lo tengamos, echamos el queso rallado por encima y al horno a gratinar. Lo he tenido con la temperatura a 200º y el gratinador al mínimo unos 5 minutos (hasta que he visto que el queso se había deshecho y empezaba a dorarse.) Et voilà! Acompañadlo con guacamole y triangulitos de maíz ¡Placer máximo!

¿Y tu? ¿Cómo preparas la tortillas mexicanas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario