lunes, 7 de diciembre de 2015

Flan con gelatina de caqui

¿Andáis buscando una receta dulce para dejar sorprendidos a vuestr@s invitad@s? ¿Además os iría de perlas que fuese rica y sana? Pues aquí os dejo una pequeña idea. Es ligera y muy dulce, ideal para culminar cualquier comida de estas que nos vienen ahora. No porque sea Navidad tenemos que renunciar a comer saludable ¿no os parece?

Ingredientes
6 láminas de gelatina neutra
2 caquis maduros
1 vaso de leche 0%
30g de Whey Protein sabor vainilla
½ cucharadita de canela

Preparación
Hidratamos una de las láminas de gelatina. Pelamos y cortamos en rodajas los caquis. Calentamos en un cazo un poco de agua y disolvemos ahí la lámina que habíamos hidratado. En el molde que vamos a utilizar, echamos primero el agua con la gelatina y después disponemos encima algunos trozos del caqui a modo de decoración. Lo llevamos a la nevera y lo tendremos unos 10-20minutos. Mientras iremos preparando el flan. Hidratamos el resto de láminas. Calentamos un poquito de la leche y disolvemos las láminas de gelatina. En un vaso batidor echamos primero la leche con la gelatina, después el resto de leche, la proteína, la canela y, finalmente las rodajas de caqui que ya teníamos preparadas. Batimos bien durante unos 4 minutos. Añadimos la preparación al molde y lo llevamos a la nevera. Et voilà! Fácil y rápido ¿verdad?

Yo lo he tenido en la nevera toda la noche y por la mañana lo he desmoldado.
No le he puesto edulcorante porque la fruta ya es bastante dulce y me parecía excesivo. Incluso así, ha quedado golosito.

¡Ya me diréis si lo habéis probado! Y no olvidéis pasar vuestras fotos y comentarios.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario