miércoles, 2 de diciembre de 2015

Whey Protein

Como ya habréis ido viendo, en algunas de las recetas que he colgado últimamente, uno de los ingredientes es la proteína. Por eso he pensado que, tal vez, estaría bien dedicarle un post a este producto.

¿Qué es la whey protein?
Pues es nada más y nada menos que proteína de leche, obtenida al convertir la leche en queso. Por lo que, es un producto de origen natural, de muy alta calidad nutritiva, y bajo en grasa. Es el complemento ideal para nuestro cuerpo, pero sobre todo para todas aquellas personas que practican mucho deporte, dado que ayuda a recuperar rápidamente la musculatura y a restablecerse después de los esfuerzos efectuados en los entrenos.

¿Cómo nos ayuda?
El ritmo de vida al que nos sometemos, el sedentarismo, el sobreuso de los alimentos procesados, o el abuso de la junk food, no contribuyen para nada en estos hábitos saludables que estamos persiguiendo. Borremos todo esto de nuestro pequeño diccionario personal y empecemos uno nuevo, donde las palabras remarcadas sean alimentación saludable, balanceada y estilo de vida activo.
El cuerpo necesita vitaminas, proteínas, minerales, nutrientes, para poder funcionar correctamente y mantenerse ON, así que debemos proporcionarle lo que nos demanda. Entonces, ¿por qué no suplementar nuestra alimentación y darle al cuerpo la dosis necesaria de proteínas?
Ahora que hemos empezado a entrenar en serio, el aporte de proteínas es fundamental, ya que al realizar ejercicio físico estamos generando lesiones en las fibras y, para regenerarlas, necesitaremos un aporte extra. Además colaborará en la correcta formación del músculo.
La Whey protein, además, nos ayudará en nuestro  #reto40 para perder grasa ¡será nuestra gran aliada! 
No olvidemos que lo que buscamos básicamente es disminuir nuestro índice de grasa corporal, pero sin perder masa muscular. Queremos tonificar y estilizar nuestra figura. No nos centramos (al menos no únicamente) en la pérdida de peso. Empecemos a dejar de lado esa obsesión por la báscula. Observemos nuestros cuerpos, escuchémoslos, tal vez así empezaremos a ir por buen camino.

Pero anota bien esto: el principal aporte de proteínas debe provenir de la dieta en sí. Esto únicamente es un suplemento que nos ayudará a obtener los índices necesarios. Esto es como todo. Los excesos se pagan, por lo que es bueno hacer un consumo responsable, sin sobrepasarse.
También es muy importante prestar atención a la hora de adquirirla. Es primordial que sea de buena calidad. Lo ideal es que te asesores bien. Consulta con un especialista. Te aconsejará sobre la cantidad diaria que debes tomar, dependiendo de tu estado físico y el entrenamiento que vas a realizar.


Y no olvides que los milagros NO existen

Come saludable y realiza ejercicio regularmente
La recompensa es muy gratificante.


Ten en cuenta que yo no soy nutricionista ni dietista, simplemente me informo y leo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario