miércoles, 13 de enero de 2016

El pepino

El pepino nos viene de perlas ahora que empieza el calorcito. Es refrescante, hidratante y muy beneficioso para nuestra piel. Cleopatra, que era muy coqueta, ya lo utilizaba como remedio natural. Pero es que, a parte de esto, el pepino cuenta con propiedades realmente provechosas para nuestra salud ¿lo sabías? 


el-pepino


Entre los múltiples beneficios de consumir pepino está el de sus características reparadoras y nutrientes, pero mayoritariamente su alto poder refrescante e hidratante (contiene un 90% de agua). Es ideal para tod@s aquell@s que sufrimos la molesta retención de líquidos. 
Si estás intentando bajar de peso (sobre todo ahora que estamos todas en plena operación bikini), te interesará saber que el pepino tiene poquísimas calorías, además de un bajo índice glucémico y… lo mejor de todo es que NO aporta grasa. Te ayudará a sentirte llen@, por lo que evitarás ingerir más de la cuenta. Inclúyelo en tu dieta en forma de ensalada, gazpacho, con yogur o queso fresco, encurtido para un picoteo rico y sano, como bebida, aromatizando tu botella de agua (añádele la noche anterior un poco de pepino licuado) o hazte un batido de pepino y manzana. Existen muchas recetas y maneras que nos lo pondrán fácil a la hora de introducirlo en nuestro día a día. Sírvete de tu imaginación y crea platos fantásticos con pepino. Pero si no te gusta experimentar en la cocina, no te preocupes!!! No tienes más que pasarte por la página de vitónica. Allí encontrarás un montón de ideas refrescantes que te encantarán.

Ideal para los post-excesos ya que es un aliado de lujo en la fantástica tarea de la eliminación de toxinas, así que lo consumiremos para ayudar a nuestro organismo a depurarse después de alguna comilona superabundante... de esas que todos hemos hecho en alguna que otra ocasión.

Ten en cuenta que la mejor manera de tomarlo es sin pelar, ya que es ahí donde concentra la mayor parte de nutrientes y fibra. Si tienes problemas de estreñimiento no vaciles en ingerirlo así. Favorecerá tu tránsito intestinal notoriamente.

Como te comentaba antes, Cleopatra ya hacía uso del pepino para preservar su piel de los agentes externos. Su empleo para mantener un cutis joven, hidratado y terso no es ningún secreto hoy en día. No tengas ningún reparo en cortar unas rodajas y aplicarlas en los ojos. Deshincharás las bolsas y notarás tu piel mucho más suave y lisa. Poderosas son sus características antiinflamatorias y antioxidantes.

Aprovechemos ahora que esta hortaliza está en su mejor momento y convirtámosla en nuestra mejor amiga!!!


Ten en cuenta que yo no soy ni nutricionista ni dietista, simplemente me informo y leo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario