viernes, 1 de enero de 2016

Reto 30 minutos

¡Hola! ¿Qué tal va la operación bikini? Espero que muy bien y que este verano llegue habiendo cumplido los propósitos que te has fijado.
A mí se me ha ocurrido una sencilla manera de ponernos un poquito en forma en tan solo 21 días e invirtiendo un tiempo mínimo de ejercicio (para l@s que vamos como loc@s y no podemos pasarnos el día en el gimnasio.) Se trata de un plan que dura 3 semanas y en el que tendrás que realizar ejercicio durante como mínimo 30 minutos.


reto-30-minutos


Existen muchas rutinas de entrenamientos, escoge la que más te motive, la que más te guste, con la que más te diviertas… ¡da igual! Lo único importante aquí es movernos y adquirir el hábito de hacer ejercicio a diario. Porque la finalidad NO es que cumplas con la rutina durante estos 21 días y luego lo dejes, lo que buscamos es ADQUIRIR un HÁBITO que luego NO ABANDONAREMOS.

Necesitaremos motivación, constancia y sacrificio. Es más fácil buscar excusas para no movernos del sofá, que aceptar que sí podemos encontrar esos 30 minutos diarios. Así que, no te creas que vaya a ser fácil si no pones verdadera voluntad por tu parte. Se trata simplemente de preguntarte si de una vez y por todas vas a cumplir la lista de propósitos que te has propuesto, o la vas a abandonar a la primera de cambio.

      No dejes de luchar por perseguir ese objetivo de hábitos saludables que nos hemos fijado.

Lo importante es ser constante, realizar esos 30 minutos a diario y permanecer activ@. Ya verás que poco a poco te sentirás más en forma y querrás más.

Y si lo que persigues además es perder esos quilos que has ganado durante el invierno, con este reto, al realizar actividad física a diario, lo que ganarás es acelerar paulatinamente tu metabolismo, quemar un extra de calorías diariamente e ir recuperando tu figura progresivamente.

¿Qué ejercicios puedo realizar?

Hagas lo que hagas, dado que el tiempo que vamos a invertir no es mucho, tiene que tener intensidad elevada. Camina a paso acelerado, corre, haz ciclismo… cualquier trabajo cardiovascular intenso nos sirve. Combínalo con alguna sesión de abdominales, con algún circuito de tonificación de glúteos y piernas o realiza ejercicios con mancuernas.

Si te gusta moverte al ritmo de la música, realiza actividades que combinen baile con ejercicios aeróbicos (a mi por ejemplo me encanta el Zumba®), o bien, si dispones de más tiempo y te lo puedes costear, es el momento perfecto para apuntarte al gimnasio. Allí encontrarás infinidad de rutinas a realizar: HIIT, TBC, gimnasia hipopresiva, yoga, pilates, combat, steps, cycling, natación, Zumba®, etc…


¿Estás preparad@? ¿Te apuntas al reto? 
¡Junt@s lo lograremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario