jueves, 21 de enero de 2016

Tortita de garbanzo con pollo y crema de curry

¿Os gusta la cocina india? Yo me estoy empezando a aficionar a ella. Está repleta de platos sabrosos y saludables, ideales para cualquier comida. El Pavo con brécol ya estaba inspirado en una receta india (aunque con menos especias porque no quería sobrecargarlo demasiado.) Hoy trabajaremos con harina de garbanzo, muy utilizada en ese tipo de cocina ¿vamos?

tortita-de-garbanzo-con-pollo-y-crema-de-curry



Ingredientes

Para la tortita

  • ½ litro de agua
  • 120g de harina de garbanzo (o garbanzo pulverizado)
  • Sal baja en sodio
Para el relleno

  • 350g de cintas de pollo
  • Brotes de espinacas
  • Pimienta
Para la crema
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 200g de queso fresco light
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 4 cucharadas de leche desnatada

Preparación

  1. Empezaremos con la salsa. En una sartén pondremos el aceite de coco, dejaremos derretir y echaremos el queso fresco. 
  2. Mezclaremos hasta que se deshaga un poco y añadiremos el curry, la cebolla, el ajo y la leche. Dejamos que se haga hasta que adquiera la densidad deseada (juega con la leche para dejarla más o menos cremosa.) 
  3. Ahora pasamos a saltear en otra sartén las cintas de pollo para el relleno. Échales un poco de pimienta para que cojan gustito. 
  4. Por último, preparamos las tortitas. En una batidora ponemos el agua, la harina de garbanzo y la pizca de sal. Batimos bien para que no queden grumos. 
  5. Engrasamos una sartén con un poco de aceite de coco y dejamos calentar bastante (es importante para que no se te rompan las tortitas y se hagan bien.) 
  6. Luego, a fuego medio, echaremos un poco de mezcla y dejaremos que se haga, primero de un lado (hasta que esté doradito) y después del otro. Cuando esté lista, la rellenamos con el pollo, los brotes de espinacas y un poco de la crema de curry. 
  7. Et voilà! No me digas que no te has preparado un delicioso manjar… porque no me lo creo!

Deja volar tu imaginación 
¿con qué otros ingredientes rellenarías tus tortitas de garbanzo?

2 comentarios:

  1. Calabacín, daditos de pavo, salchichas, atún....hasta espirales de pasta!! aunque a mí las espinacas me encantan y el pollo también. Eso sí, la salsa, creo que no la variaría, bueno, si es de yogurth lo mismo me animo... En fin, otra receta que tengo que probar sí o sí. En cuanto tenga un hueco, me paso a bichear detenidamente la galería de imágenes porque hay ingredientes, que no me suena nada de encontrarlos por aquí. Un besote guapa, cada día me sorprende más tu inventiva y las fotazas que haces, me tienes enganchá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Me encanta que te gusten las recetas y las fotos! :-) Es un placer tener lectoras como tú!!!! Y ya sabes, si tienes dudas sobre algún ingrediente que no haya incluido en la galería... ¡me lo dices y lo pongo ipso facto! (¿de quién sería la idea de poner una galería de imágenes en el blog? :-) Aix! ¡Gracias mil Raquel!)

      Eliminar