sábado, 27 de febrero de 2016

Choco banana roll

El plátano es una fruta deliciosa, ideal para consumir por la mañana. Nos aportará la energía necesaria para afrontar el día que tenemos por delante. Además, gracias a su sabor y su textura, es perfecto para elaborar cualquier receta dulce ¿Preparad@s?

chocobanana-roll


Ingredientes
  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 60ml de leche
  • 20ml de agua
  • 50g de harina de avena
  • 1 onza de chocolate Puro 0% azúcares
  • Aceite de coco

Preparación
  1. En el vaso batidor echamos el huevo, la leche, el agua y la harina de avena. Yo he utilizado la de sabor Donut de Max Protein®, pero puede ser cualquier otra. No he añadido edulcorante porque esta ya me parece suficientemente dulce, además, recordemos que el plátano también lo es. 
  2. Batimos bien para que no queden grumos. 
  3. En una sartén antiadherente, engrasada con aceite de coco, echaremos la mezcla. Cuando burbujee, damos la vuelta. 
  4. Pelamos el plátano y lo partimos por la mitad. 
  5. Enrollamos una parte y luego la otra. 
  6. Fundimos el chocolate al baño maría (o al micro) y decoramos. 
  7. Et voilà! 
¿A punto para devorar este chute de mega energía?

¿No te convence la receta? Pásate por Desayunos o por Healthy Meals Encontrarás otras ideas para tus desayunos fit!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias guapísima, por servirnos la receta en tiempo récord! estoy deseando catarla!! tengo dos preguntitas: es muy complicado encontrar el aceite de coco? porque yo es la primera vez que lo oigo..jaja y la otra, cuando echamos esos ingredientes en la sartén se crea como una pasta sólida, imagino ¿no? ¿cuanto tiempo hay que dejarlo enfriar para poder enrollarla en el plátano? ¿es aconsejable usar el frigo para acelerar o se puede consumir inmediatamente? Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos dietéticos o en la parte de dietética de Hipercor (El Corte Inglés). También hay tiendas online como iherb (http://www.iherb.com). De todos modos, si no quieres comprar aceite de coco, puedes usar aceite de oliva virgen extra. Por eso no hay problema.
      Por otro lado, cuando pongas la mezcla en la sartén, verás que poco a poco se va volviendo sólida. Importante que en un primer momento la tenga bien caliente, luego bajas el fuego y la vas dejando hacer poco a poco. Cuando te burbujee, la giras con la ayuda de una espátula. No es necesario dejarla enfriar demasiado, la puedes enrollar enseguida. Y ya estará lista para comer!!! Y DISFRUTAR! :-) ¡Un abrazo Raquel!

      Eliminar