martes, 29 de marzo de 2016

Hamburguesa casera con cebolla y cherry

Se pueden preparar recetas sanas y nutritivas con la carne de ternera, no hay porque borrarla de nuestra dieta. Simplemente, deberemos tener cuidado en no comerla asiduamente y en vigilar su grasa. Lo ideal es que cuando vayas a tu carnicería de confianza, les pidas los cortes que menos grasa tengan, o bien, que te la recorten directamente. Una de las razones por las que en casa evitamos al máximo comer carnes envasadas es esta y, también, porque así puedes elegir lo que compras (y lo que comes!). En la carnicería escoges la piezas que quieres y te las preparan tal y como se lo pides. La diferencia no está solo en su sabor, que es infinitamente mejor, sino en la cantidad de conservantes que les meten a las envasadas. Así que, siempre que puedas, apoya al carnicero de tu barrio.
¡Tu salud te lo agradecerá!




Ingredientes

Preparación
  1. Pelamos, limpiamos y hacemos tiras con la cebolla. 
  2. En una sartén con el aceite de oliva virgen extra, salteamos el ajo. Cuando empiece a dorarse, añadimos la cebolla. 
  3. Finalmente los cherry enteros. 
  4. Para hacer la hamburguesa, condimentamos la carne con el tomillo y el Tajín. Hacemos una bola y la aplastamos levemente con la mano. 
  5. Pulverizamos cada lado con el aceite picante y la ‘’rebozamos’’ con la harina de avena salada.
  6. La cocinaremos en la misma sartén donde hemos hecho el salteado. A fuego medio y controlando que no se queme. 
  7. Et voilà! Montamos el plato para que quede bien curioso. Yo le he hecho una cama de espinacas, la cebolla y el ajo encima de la hamburguesa y, alrededor los cherry.

Espero que la disfrutes mucho.

Si quieres más recetas de ternera, te aconsejo las Albóndigas de lentejas con salsita de guisantes o los Rollitos de col con carne picada.


¡Buen provecho! 

2 comentarios:

  1. Ni loca compro las hamburguesas preparadas! con lo fácil que es hacerlas y así controlar lo que comemos...Me gusta mucho como la has preparado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí!!! En un plis plas tienes unas ricas y nutritivas hamburguesas preparadas en casa!!! :-) ¡Muchas gracias por tu visita! Yo también he ''chafardeado'' tu blog y ha sido un grato paseo!!! Además me ha despertado mucho la curiosidad los Sunday's time en los que participas!!! ;-)

      Eliminar