martes, 26 de abril de 2016

Crema de quinoa con chocolate y queso fresco

La verdad es que el postre que vamos a preparar... engaña. A simple vista parece muy calórico, pero en realidad es un capricho rico en grasas saludables (Omega 3 y 6), con alto valor proteico y totalmente apto para personas que están intentando bajar de peso. Es rapidísimo de preparar, gracias a la harina de Quinoa sabor chocolate de Eiralabs. Quinoa de máxima calidad, ya cocinada, molida y lista para usar. Ya sabéis que yo soy súper fan de los productos que te simplifican la vida al máximo y este es, sin duda, uno de ellos ¿Vamos a por la receta?

crema-de-quinoa-con-chocolate-y-queso-fresco


Ingredientes
  • 3 cucharadas rasas de harina de quinoa sabor chocolate de Eiralabs
  • 300ml de leche desnatada
  • 3 claras
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares (opcional)
  • Stevia (opcional)
  • Queso fresco batido 0% para el topping

Preparación
  1. En primer lugar, en la batidora de vaso, mezclamos la leche con la harina de quinoa hasta que quede homogénea. Si te ha espesado demasiado, añade más leche y bate de nuevo. 
  2. Echamos ahora las claras y el cacao en polvo. Puedes no poner el extra de cacao, dependerá del grado de adicción al chocolate que tengas (jajaja!) La harina de quinoa ya tiene un delicioso sabor a chocolate, pero si quieres un toque más intenso, ponle ese poquitín.
  3. Finalmente, la stevia. Te aconsejo que pruebes la mezcla antes de poner el edulcorante, dado que la harina, para mi gusto, ya es bastante dulce. En mi caso, no se la añadí, pero te la pongo en la lista de ingredientes porque no todo el mundo tiene el mismo paladar. Lo que para unos es dulce, para otros no lo es. 
  4. Lo echamos en un recipiente apto para microondas y lo tendremos 1 minuto a máxima potencia (¡ojo que sube! Así que mejor si es un poqutín alto, para que no te quede toda desbordada en el microondas… y tod@s sabemos la rabia que da cuando pasa eso...)
  5. Lo sacamos y lo vertemos en los moldes definitivos. Yo lo puse en 3 frasquitos chiquitines, pero puedes hacerlo en copas o en lo que más te apetezca. El resultado será el mismo. 
  6. Dejamos reposar a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente, tapamos y lo guardamos en la nevera. 
  7. Justo antes de servir, será cuando le pondremos el topping de queso fresco batido ¿Cómo? Muy fácil, utiliza una bolsa de las de congelar, echamos el queso fresco batido dentro, presionamos y hacemos un corte en uno de los bordes. 
  8. Et voilà! Ya tenemos nuestra manga pastelera y nuestro postre decorado como en las mejores pastelerías!!! Sin nada que envidiar ¿verdad?


Recuerda que en la pestaña ingredientes encontrarás una galería de imágenes donde podrás consultar todos los productos que utilizo para las recetas Estupendos 40. La harina de quinoa Srta. Noa de Eiralabs es idónea si estás intentando bajar peso o colesterol, también para prevenir el envejecimiento, apta para celíacos, deportistas y niños.
Seguro que el postre que hemos preparado hoy les encantará a tus peques!!! A los míos les ha parecido mejor que cualquier copa de chocolate y nata del mercado!!!


No olvides dejar tus comentarios o de compartir en las redes las fotos de las recetas #estupendos40 (etiquétame para que pueda verla!!!)

2 comentarios:

  1. ¡que rico! este tipo de postres me ponen a volar la imaginación de las ocasiones para las cuales podría prepararlo... o para un break mio jeje ¡gracias Helena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Jonathan! Espero que lo pruebes y te guste muuuchooo!!! ;-) Ya me contarás!!!

      Eliminar