miércoles, 22 de junio de 2016

Pisto de verduras con pollo y huevo a la plancha

El pisto de verduras es un plato bastante tradicional, fácil y que te permite utilizar cualquier tipo de verdura de temporada. El que vamos a preparar hoy es muy ligero y lo vamos a coronar con un rico y jugoso huevo a la plancha ¿Me ayudas? Pues nos ponemos el delantal… y a la cocina!!!


pisto-con-pollo-y-huevo-a-la-plancha


Ingredientes

Preparación
  • Lavamos las verduras y las cortamos en cuadraditos.
  • En nuestro estuche de vapor Lékué y con la ayuda del microondas, las ablandaremos un poco. Primero la cebolla, que tarda más, y seguidamente el calabacín y la berenjena.
  • Cuando las tengamos preparadas, en una sartén engrasada las pocharemos, incorporando al final el tomate, una pizca de sal del Himalaya y, si quieres, un poco de Stevia.
  • Al coger consistencia, retiraremos del fuego y mezclaremos con los dados de pollo (que habremos hecho previamente a la plancha y habremos cortado también a dados.)
  • Para el huevo a la plancha: en una buena sartén antiadherente, echamos una gotita de aceite y dejamos calentar. Seguidamente hacemos el huevo. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya cociendo lentamente. Nos quedará una clara perfecta y una yema extrajugosa!!! 
  • Et voilà, montar el plato y disfrutaaar!!!

Si ves que en algún momento las verduras te piden aceite, échales un poquitín de agua. Con el paso previo de hacerlas en el microondas habremos ganado ya mucho terreno, así que en poquito rato en la sartén las tienes que tener listas!

Echa un poquito más de sal rosa del Himalaya encima de la yema del huevo para un sabor TOOOTAAAL!!!

Espero que lo disfrutes mucho y que no dejes de visitar otras interesantes recetas del blog!!!


Cuéntame… ¿con qué verduras preparas tú el pisto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario