lunes, 11 de julio de 2016

Merluza con pimientos y salsita picante

Esta merluza cocinada al vapor junto a unos daditos de pimiento y acompañada de una salsita picante, es una auténtica delicia. Un plato ligerito, con poquita grasa y mucha proteína. Fácil y rápido de preparar con nuestro estuche de vapor Lékué. Ya sabéis que la falta de tiempo para cocinar no puede ser excusa para comer ‘’cualquier cosa’’. Llegar a casa, meter los ingredientes en el estuche, ponerlo en el micro, y en el ratito que tardas en cambiarte para estar más cómod@, tienes la merluza preparada ¿verdad?

merluza-con-pimientos-y-salsita-picante



Ingredientes
(para 2 personas)
  • 4 medallones de merluza
  • 1 cucharada de aceite picante
  • 75g de dados de pimiento verde
  • 75g de dados de pimiento rojo
  • Pimentón dulce
  • Sal rosa del Himalaya

Preparación
  1. En el estuche de vapor, introducimos los dados de pimiento junto al aceite picante. Lo llevamos al microondas, 30 segundos a 750W. 
  2. Seguidamente metemos la merluza y la haremos a 500W de potencia durante unos 3 o 4 minutos (dependerá del grosor del corte… es preferible hacerla poquito y ponerle más tiempo, que no que nos quede reseca…) 
  3. Dejamos reposar un poquito… et voilà! 
  4. Acompáñala con media patata al micro (lavar la patata, partirla por la mitad y hacerla en el estuche junto a un par de cucharadas de agua durante unos 10 minutos a 750W) 
  5. Al emplatar, espolvorea un poco de sal rosa del Himalaya y pimentón dulce por encima.


cuando compro pimientos los corto en daditos y los congelo para tenerlos siempre listos. Así ahorro tiempo y puedo prepararme la comida en un santiamén!
el aceite picante lo puedes comprar o hacerlo tú mism@ con bolitas de pimienta negra y cayena.

Tienes otras ideas con pescadito en el blog ¡No te las pierdas!



Y a ti ¿cómo te gusta prepararte la merluza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario