martes, 7 de febrero de 2017

La avena

La avena, un cereal de los más completos que hay. Rica en proteínas de alto valor biológico y en fibra (soluble e insoluble) Buena para el tránsito intestinal y para nuestra digestión. Coadyuvante en dietas de control de peso, transmitiendo sensación de saciedad durante más tiempo. Altamente nutritiva y energética. Una opción ideal para el desayuno y también para todas aquellas personas que necesiten un extra de energía.

la-avena



Contiene importantes nutrientes. Es rica en vitaminas (vitamina E y del grupo B) y minerales (zinc, calcio, magnesio, potasio) Cuenta con un elevado porcentaje proteico (ten en cuenta que la avena integral tiene un  30% más de proteína que la que no lo es.)
Excelente fuente de carbohidratos de absorción lenta, por lo que los niveles de azúcar en sangre se mantienen más bajos y estables. Al consumirla habitualmente reducimos el colesterol (su fibra limpia los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias) y los niveles de azúcar en la sangre (apta para diabéticos.)
Es increíblemente digestiva, favorece el tránsito intestinal, disminuyendo de esta manera el riesgo de padecer estreñimiento, y ayuda a reducir la sensación de hambre (dietas de adelgazamiento.)
La avena es buena también para embellecer nuestra piel y cabello, aportándoles suavidad e hidratación. Elige siempre que puedas productos para el baño que la contengan, sobre todo si tienes la piel seca o con tendencia atópica. También puedes aplicártela en el cabello a modo de mascarilla ¡Sedosidad y brillo asegurados!

Y si te preguntas cómo puedes tomarla, pues muy fácil: cocinada o cruda, en copos o en harina, con tus batidos, zumos y smoothies, en tus recetas dulces o saladas... y un largo etcétera... 
Te recomiendo que pruebes la harina integral de avena Harimsa de sabor neutro, por lo que la podrás agregar a cualquiera de tus preparaciones. Ideal para preparar galletas, brownies, gofres, crêpes, tortitas, pasteles o este delicioso Mug cake de calabaza 👇😋


mug-cake-de-avena-y-calabaza

La receta la tienes a un clic (sobre la foto) ☝☝☝ 

¡Ah! Y no olvides decirme qué te ha parecido 😊😊😊

descuento-tienda-online-dietbox

Recuerda que con mi código ESTUPENDOS10 te beneficias de un 10% de descuento en tus compras en la tienda online de Dietbox ¡No lo dejes escapar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario