domingo, 5 de marzo de 2017

Cazuelita de huevos con espárragos verdes

Me encantan los espárragos, de una y mil maneras diferentes: salteados, a la plancha, con pasta, en crema, envueltos en jamón curado… y un larguísimo etcétera. Además son tantos sus beneficios que se convierten en un recurrente en mi cocina: desintoxicantes, diuréticos, antioxidantes… Hoy los preparamos con unos huevos camperos de los de verdad. Las gallinas del padre de mi tía son lo más 😍😍😍y picotean libremente, se alimentan de maravilla y ponen unos huevos repletos de nutrientes ¿vamos?

cazuelita-de-huevos-con-espárragos-verdes



Ingredientes

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Lavamos y cortamos un poco los tallos de los espárragos.
  3. En una olla con agua hirviendo y sal los herviremos durante unos dos minutos.
  4. En un mortero ponemos la almendra cruda granulada, la pizca de tomillo, el aceite, una pizca de sal y pimienta. Lo machacamos y añadimos un chorrito de leche evaporada. Reservamos.
  5. Engrasamos las cazuelitas que irán al horno con el spray sabor mantequilla. En la base ponemos nuestro majado, encima la clara de los huevos y los espárragos.  Espolvoreamos tomillo.
  6. Lo llevamos al horno durante unos 10 minutos. Apagamos y añadimos las yemas, que se cocerán levemente con el calor que quede (5 minutos más.)
  7. Et voilà! No vamos a mojar pan… pero ¿por qué no unos crackers de castaña?

👉Prueba también los huevos al plato con puerro y calabacín o los huevos con guisantes y tomatitos cherry ¿con qué opción te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario