domingo, 2 de abril de 2017

Muffins veganos de avena, algarroba y coco

Estos muffins se van a convertir a partir de ahora en un recurrente de tus desayunos. Por lo fáciles y rápidos que son de preparar, pero además porque son deliciosos y muy saludables. Utilizaremos harinas diferentes a la típica de la pastelería y bollería. Vamos a trabajar con harina integral de avena, harina ecológica de algarroba y harina de chía. Vamos a preparar unos muffins energéticos, proteicos 😊 ricos en fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 ¿Preparad@s para disfrutar de estas delicias?

muffins-veganos-de-avena-algarroba-y-coco


Ingredientes
Toppings
  • Copos suaves de avena
  • Chispas de cacao
  • Coco rallado

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Mezclamos la harina de chía con el agua hasta que se forme una especie de pasta gelatinosa. Refrigeramos durante media hora.
  3. Tamizamos la harina de avena, la de algarroba, el azúcar de coco, la canela y la levadura. 
  4. Si es necesario, derretimos el aceite de coco y lo mezclamos con la leche de coco.
  5. Finalmente, con la ayuda de una batidora, incorporamos nuestra pasta de chía a la mezcla líquida. Nos aseguraremos de que no queden grumos. 
  6. Lo echamos en un bol y vamos incorporando lentamente los ingredientes secos, mientras removemos sin parar para asegurarnos de que todo quede absolutamente amalgamado.
  7. Engrasamos los moldes y los llenamos unas ¾ partes. No del todo, tened en cuenta que la masa subirá un poco. Antes de meterlo en el horno pondremos los toppings.
  8. Los tendremos en el horno unos 20 minutos o hasta que estén hechos (cada horno es un mundo independiente, así que comprueba con un palillo antes de sacarlos del horno.)
  9. Et voilà! Listos para disfrutar!!! 😋😋😋

¿Te resulta difícil encontrar harina de chía? Puedes moler las semillas de chía o simplemente sustituir la misma cantidad de harina de chía por semillas sin moler. Para una alternativa vegetariana, puedes sustituir por 1 huevo o 3 claras.

Y si eres fan de los muffins 😉 te invito a que te des una vuelta por el blog, donde encontrarás diferentes recetas, como los Muffins de quinoa y coliflor o los Muffins de chocolate y plátano.

¡Ah! Y por favor… no te vayas sin decirme qué te han parecido ¡Estaré encantada de leerte! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario