miércoles, 17 de enero de 2018

Crema naranja con trigo sarraceno

Las cremas calentitas son para el invierno ¿verdad? ¿No os pasa que con la llegada del frío os apetecen alimentos que os reconforten? Aix… 😌 llegar a casa casi casi tiritando y tener una comidita rica y nutritiva esperándote es… lo más 😀. La zanahoria, la calabaza, la coliflor, la col, la chirivía, los puerros… ideales para preparar caldos, sopas, cremas o potajes deliciosos y reconstituyentes. Combínalos con cereales o legumbres y tendrás un plato de 10.
Para preparar esta rica crema que te traigo hoy, he optado por combinar la zanahoria, la calabaza y el boniato y así crear un plato BONITO 😍 que nos ayude a liberar las emociones negativas. Así que aquí tienes una receta para enriquecer cuerpo y alma 😉. Espero que la disfrutes tanto como lo he hecho yo ¡Buen provecho!

crema-naranja-con-trigo-sarraceno


Ingredientes
(para 2 o 3 personas)

Preparación
  1. Lavar y pelar las verduras. Cortar a dados.
  2. En una cazuela, sofreír la cebolla con el aceite. Cuando empiece a estar pochada, añadir la calabaza, el boniato y las zanahorias. Rehogar.
  3. Incorporar la salsa vegetal de trigo sarraceno y el caldo natural. Bajar el fuego y dejar cocer durante media hora.
  4. Triturar hasta que nos quede una crema bien fina.
Servir con los toppings que nos gusten más 😊. Yo he usado trigo sarraceno, algas deshidratadas y semillas de sésamo.

👉Espero que me dejes en los comentarios tu opinión… y también alguna que otra propuesta para hacer otras cremas… 😂… me he dado cuenta de que no tengo demasiada oferta de cremas en el blog… únicamente he encontrado esta Crema de calabaza con manzana y curry que publiqué hace ya más de 2 años ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario