jueves, 9 de agosto de 2018

Fettuccine de maíz con hinojo, guisantes y hierbas aromáticas

Una dieta libre de gluten no tiene porqué significar renunciar a la pasta. Hoy en día encuentras en las estanterías infinidad de productos libres de gluten. Aunque lo que me gusta en realidad es crear mis propias elaboraciones (¿qué tal unos espaguetis de calabacín? o estos otros de pepino 😋) De vez en cuando compro una pasta que lleva como únicos ingredientes harina de maíz y agua.
En casa, que sepamos, ninguno de nosotros es celíaco o intolerante al gluten, no obstante, procuramos reducir el consumo de trigo a fin de evitar inflamaciones y molestias producidas por el uso excesivo de este cereal. Intentamos ir intercalándolo con quinoa, mijo, trigo sarraceno…  
Prueba a ir un paso más allá e intenta llevar una dieta sin gluten durante un par de semanas… 😉 el cambio es sustancioso… y seguro que después te animas a ir reduciendo poco a poco el consumo de alimentos con gluten… ¿Empezamos con estos fettuccine de maíz, hinojo, guisantes y hierbas aromáticas?

fettuccine-de-maiz-con-hinojo-guisantes-y-hierbas-aromaticas



Ingredientes
(para 2/3 personas)
  • 250g de fettuccine de maíz
  • ¼ de bulbo de hinojo
  • 150g de guisantes escaldados
  • 200ml de preparado alimentario vegetal a base de avena sin gluten
  • 1 diente de ajo morado
  • 1 vasito de café con agua
  • Aceite, sal y pimienta
  • 3 pizcas de mezcla de especias (albahaca, orégano, romero, tomillo, hinojo, cebollino, perejil, pimienta negra, guindilla…)

Preparación
  1. Hervimos los fettuccine de maíz siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente 1litro de agua salada por cada 100g. Hervir durante 7 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Mientras se cuece la pasta prepararemos la salsa. Para ello, lavamos el bulbo de hinojo y lo cortamos en daditos. Pelamos el diente de ajo y lo laminamos.
  3. En una sartén con un poco de aceite, salteamos el diente de ajo y añadimos el hinojo. Cuando ya esté doradito, vertemos el vasito de agua y dejamos que reduzca.
  4. Cuando el agua se haya evaporado añadiremos la nata vegetal de avena. Echamos también la mezcla de especias. Dejamos cocinar a fuego medio-lento durante unos 10 minutos.
  5. Escurrir la pasta y espolvorear pimienta negra por encima. Mezclar con los guisantes.
  6. Servimos con la salsa.

Espero que te haya gustado mucho la receta 😍 y que te animes a probarla.

Y te alento a que te liberes un poquito del gluten… 😏 empieza leyendo este artículo de Xevi Verdaguer: Estás en todas partes, estimado ¿Imaginas una vida sin gluten? o este otro de Carla Zaplana: Comer sin gluten

😲 Yo empecé un día para comprobar si mis digestiones se volvían más livianas… y desde entonces… son pocas las ocasiones en las que consumo productos o alimentos que lo contengan.
¡Ya me contarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario