sábado, 4 de enero de 2020

Ginger milk & fruits

Jengibre, remedio infalible para diversidad de afecciones: náuseas, problemas digestivos, resfriados... Con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, no es de extrañar que un antiguo proverbio proclamase que ‘’todo lo bueno está en el jengibre’’.
He de reconocer que mi primera experiencia con el jengibre no fue del todo satisfactoria. Su aroma y sabor picante me impresionaron tanto que se me quitaron las ganas de repetir 😓 Pero creo que es casi inevitable no acudir de nuevo a él. Son tantas y tan beneficiosas sus propiedades que, poco a poco, decidí incorporarlo en mi cocina y en mi vida.
Actualmente lo uso para elaborar un montón de salsas, en zumos y batidos, en galletas y bizcochos, en infusiones o tés y en esta leche con frutas para empezar el año de la mejor manera.

ginger-milk-and-fruits



Ingredientes
  • 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño del dedo gordo aprox.)
  • 1200ml de agua
  • 1 mango (o cualquier otra fruta que te guste)
  • 150g de almendras crudas sin piel
  • 1cs de uvas pasas
  • Vainilla en polvo 

Preparación
  1. Hervir 200ml de agua. Retiraremos del fuego y añadiremos el jengibre. Dejar infusionar unos 5 minutos, extraer la raíz y reservar hasta que enfríe. Guardar en la nevera hasta su uso.
  2. Poner las almendras en remojo durante toda una noche, desechar el agua de remojo y batir las almendras junto al litro de agua.
  3. Filtrar la leche con una bolsa para hacer leche vegetal o bien una chufamix.
  4. En una batidora de vaso mezclamos el shot de jengibre, el mango sin piel y troceado, las uvas pasas, la vainilla en polvo y la leche de almendras casera.
  5. Triturar hasta que no queden grumos.

¡Lista para disfrutar!

Espero que decidáis empezar el 2019 de la manera más saludable con esta leche... diferente 😊