sábado, 21 de enero de 2017

Berenjenas con tofu y tomate

Son muchos los beneficios que nos brinda la berenjena, rica en minerales, fibra y carbohidratos. A mí me encanta su sabor y es fácil encontrarla como ingrediente en muchas de mis preparaciones. Además, al contener un alto porcentaje de agua nos viene genial si queremos mantener el peso a raya. Pero eso no es todo, la berenjena pertenece a ese preciado grupo de alimentos con propiedades antioxidantes ¡una joya en toda regla! Hoy la comeremos con tofu y tomate ¿vamos a por la receta?

berenjenas-con-tofu-y-tomate



Ingredientes

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 210º
  2. Pelamos y picamos la cebolla. Hacemos lo mismo con los ajos. Guisamos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  3. Limpiamos y pelamos la zanahoria. La cortamos en daditos chiquititos y la incorporamos a la sartén.
  4. Lavamos y cortamos los tomates a dados. Añadimos a nuestro guiso y salpimentamos al gusto.
  5. Hacemos cuadraditos de tofu y agregamos a la sartén.
  6. Mezclamos el culito de agua tibia con la crema de tomate Vegefast y la Stevia. Lo echamos en nuestro guiso e integramos al resto de ingredientes.
  7. Preparamos la berenjena, la metemos bajo el chorro de agua, la cortamos en rodajas y les damos un toque de sal por ambos lados. En un estuche de vapor cocemos levemente al microondas (1 minuto a máxima potencia será suficiente.)
  8. Montamos el plato haciendo una base de rodajas de berenjena, ponemos el guiso de verduras y tofu por encima, otra capa de rodajas de berenjena.
  9. Cubrimos con la bechamel vegetal y echamos queso rallado light por encima.
  10. Lo llevamos al horno y lo tendremos unos 40 minutos. 
  11. Et voilà! Ya solo te queda disfrutar!!! 
😍😍😍 ¡Rico rico de verdad! No dejes de aprovechar los beneficios de la berenjena y prepara un montón de recetas con ella.

Y tú ¿en qué recetas la sueles utilizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario