lunes, 12 de junio de 2017

Pastel de queso y fresas

¿Preparamos un pastel ligero y fresquito para estos días de tanto calor? Aprovechemos la temporada de fresas y utilicemos esta preciada fruta para realizar un postre que nos va a dejar con la boca abierta 😍😍😍 ¡De verdad! Las fresas tienen pocas calorías, son ricas en agua, potasio, magnesio y calcio ¡Y no nos olvidemos de la preciada Vitamina C y de su potente poder antioxidante! Además, al ser tremendamente digestivas, no va a ser un postre nada pesado ¡al contrario! Una delicia saludable en toda regla ¡Anímate a prepararlo y me cuentas!

pastel-de-queso-y-fresas



Ingredientes
Para la base:
Para el relleno:
Para la decoración:
  • ¼ tarrina de queso crema light
  • Mermelada diet de frutos rojos
  • 8 fresas para decorar

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Mezclamos en un vaso americano el yogur, el queso fresco, la harina de avena, la levadura y la canela.
  3. Engrasamos con aceite de oliva virgen extra sabor mantequilla un molde desmontable (de unos 18cm aprox.) Vertemos la mezcla en él y lo llevamos al horno unos 10-15 minutos más o menos.
  4. Mezclamos la mermelada con el requesón. Consulta aquí 👉 la receta de la mermelada de fresas sin azúcar.
  5. Hidratamos las hojas de gelatina durante unos minutos y luego las deshacemos en un cazo con un poco de agua caliente. Asegúrate que quede una textura sin grumos. Vertemos en un bol y añadimos lentamente el relleno de nuestro pastel (o sea, la mermelada de fresas con el requesón 😉)
  6. Lo añadimos al molde en el que tenemos la base  (y que habremos dejar enfriar) Metemos en la nevera durante 4 horas como mínimo (el relleno debe quedar cuajado y firme)
  7. Acabamos el pastel decorando los laterales con queso crema, la superficie con más mermelada de fresas o mermelada diet de frutos rojos y fresas cortadas.

😋😋😋Et voilà! La serví un día que tuve invitados en casa y fue un auténtico éxito.

2 comentarios:

  1. Que pinta mas rica, que ganas de hacerla y probarla.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar