lunes, 11 de enero de 2016

Pavo con brócoli

¿Sabías que con tu estuche de vapor Lékúe puedes cocinar también al horno? Hoy vamos a dejar un poquito de lado el microondas y nos centraremos en preparar este pavo con brócoli al horno. El material con el que está fabricado nuestro estuche, la silicona platino, permite cocinar hasta 260º sin alterar el sabor de los alimentos y de la manera más natural. Así que, vamos a sacarle completo rendimiento a este maravilloso ‘’gadget’’ y tod@s a la cocina!!! 


pavo-con-brocoli


Ingredientes
  • 550g de pechuga de pavo
  • 230g de brócoli
  • 100ml de caldo de verduras casero
  • 1 cebolla 
  • Jengibre / Ajo / Cayena / Canela / Pimienta

Preparación
  1. Precalentar el horno a 200º. 
  2. Lavamos y cortamos a trozos la cebolla. La introducimos en el estuche junto al caldo y las especias. Lo removemos bien todo y lo llevamos al horno durante unos 15 minutos.
  3. Mientras prepararemos el pavo cortándolo a daditos gruesos. Sacaremos el estuche del horno y le añadiremos el pavo. Bajaremos un pelín la temperatura (190º) y lo dejaremos unos 5-8 minutos. Es mejor ir controlando para que no quede seco.
  4. Aprovecharemos para lavar el brócoli y preparar los ramilletes que introduciremos en el estuche. Lo tendremos entre 10-12 minutos (dependerá del grado de cocción que os guste más para la verdura y del horno, porque ya sabéis que cada uno es un mundo de tiempos y cocciones…) 
  5. Et voilà! Rico y sano ¿verdad?


Si vas más just@ de tiempo, también puedes preparar esta receta al microondas. Únicamente tendrás que ajustar los tiempos de cocción, que serán menores. 


Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a utilizar bien a menudo vuestro estuche de vapor!!!

Te recomiendo que pruebes el Calabacín al curry y el Salmón al papillote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario