martes, 17 de mayo de 2016

Quiche de espárragos

Esta semana me he animado a participar en el reto #RecetasconEspárragos de los Sunday’s time organizados por Rocío de Kids and Chic. Cada semana una fruta o verdura es la escogida y todo el mundo puede presentar su receta (tanto los que tenemos blog como los que no) Yo conocí estos encuentros de domingo gracias al blog Pan, uvas y queso y precisamente ha sido ella, Ali, la anfitriona encargada de elegir este delicioso y nutritivo ingrediente: el espárrago. Así que aquí os dejo la receta ¡Espero que os guste!

quiche-de-esparragos


Ingredientes
Para la masa
Para el relleno

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º 
  2. Preparamos la masa poniendo la harina en un bol, le haremos un agujero en el centro donde echaremos el aceite (una cucharada será suficiente) 
  3. Mientras vamos amasando iremos vertiendo agua poco a poco, hasta que veamos que la podemos trabajar cómodamente y hacer una bola con ella. Te aconsejo que humedezcas un poco tus manos para que no se te enganche demasiado. 
  4. Dispondremos nuestra bola encima de un papel de horno levemente engrasado y, con la ayuda de un rodillo, la aplanaremos hasta formar un círculo (o la forma de nuestro molde)
  5. Pondremos el papel en el molde y lo llevaremos al horno unos 5 minutos (o hasta que dore un poquito.) 
  6. Para el relleno, en un bol echamos el huevo, las claras y la crema ligera. Batimos. 
  7. Añadimos las especias, el queso y los espárragos, que previamente habremos descongelado, cortado en pedacitos y salteado un poco. 
  8. Mezclamos todos los ingredientes y los echamos en el molde con la masa. 
  9. Tiene que estar 20 minutos en el horno (vigila que no se te queme!!!) 
  10. Et voilà! Déjalo enfriar antes de desmoldar y ya tendrás una rica quiche para disfrutar!!!
Te dejo también otra idea de quiche... por si esto de los espárragos no te convence mucho!


Si te apetece participar en este divertido reto, aquí tienes el link directo al post de los encuentros de domingo y el enlace a la Comunidad de Facebook 

¡Anímate! ¡Será muy divertido!

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te hayas unido :) y lo has puesto difícil con esta receta, eh? eres una gran competencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) ¡Me pareció muy interesante! :-) ¡Muchas gracias Ali! ;-) Además es una manera de conocer otros blogs geniales!!! :-)

      Eliminar