domingo, 28 de febrero de 2016

Garbanzos con pimiento picante y huevo

No sé a vosotr@s, pero a mi me cuesta un poquito comer legumbres. No debería ser así, por lo beneficiosas que son para la salud. Son unos de los alimentos más nutritivos que existen, además nos aportan energía y proteína. Así que, he tomado la determinación de intentar incluirlas en mi dieta, como mínimo un par de veces a la semana.
En esta ocasión, las he preparado con el estuche de vapor Lékué (ya sabes que soy muy fan de este tipo de utensilios) ¿Estás preparad@?

garbanzos-con-pimiento-picante-y-huevo



Ingredientes
  • 200g de garbanzos cocidos
  • 2 huevos
  • 1 pimiento picante
  • Ajo troceado
  • Aceite de oliva virgen extra en spray
Para los más atrevidos (como yo)… pon 2 pimientos picantes y alucinarás!!!

Preparación
  1. Limpiamos el pimiento, le sacamos las semillas y lo troceamos. 
  2. Lo introducimos en el estuche junto al ajo y un poco del aove en spray. Lo metemos en el micro y lo dejamos 3 minutos a 750W. 
  3. Sacamos y comprobamos. Ya sabes que cada microondas es diferente, por lo que es preferible que vayas controlando la cocción. 
  4. Ahora metemos los garbanzos. 2 minutos a 750W. 
  5. Finalmente, rompemos los huevos y los ponemos encima de los garbanzos. Lo tendremos 5 minutos a 350W (cocción lenta para que no queden secos.) 
  6. Et voilà!!! Ya tenemos nuestros garbanzos listos. Acompáñalos con un poco de ensalada y tendrás un plato 10!
En mi #reto8semanas te doy unas pautas muy fáciles para seguir una alimentación equilibrada. Y si tienes un estuche de vapor, no dejes de darle un ojo a los Daditos de patata con judías verdes, pétalos de jamón curado y mozzarella 

No hay comentarios:

Publicar un comentario