lunes, 1 de febrero de 2016

Reto 8 semanas

Empieza febrero y hemos dicho adiós al primer mes del año habiendo superado un reto y habiendo cumplido algunos de los propósitos que nos habíamos planteado: llevar un estilo de vida más saludable, hacer deporte, apuntarte al gimnasio, perder peso, aprender a comer bien… etc… ¿lo vamos a dejar ahora? ¡NO! Esto no ha hecho más que empezar! Ahora ya estamos en el juego y nos hemos dado cuenta de que nos gusta… es más… NOS ENCANTA! Nos hacer sentir ESTUPEND@S y llenos de vitalidad.


reto-8-semanas


Es por eso que te voy a proponer un nuevo reto que nos va a llevar hasta finales de marzo. Es largo, pero muy fácil, nada complicado. Simplemente se trata de una serie de puntos que vamos a intentar tener en cuenta a diario. Date otra oportunidad (y las que hagan falta!!!), por si aún no te has puesto las pilas con esto de la lista de objetivos para el 2016. Si te has caído, levántate, expúlsate el polvo y vamos a afrontar esto con ganas, constancia y voluntad.
¿Te unes al #reto8semanas?


Te explico un poquito qué puntos hay que cumplir. No te satures, empieza poco a poco y verás que pronto vas entrando en la rueda. Te advierto que una vez dentro… no vas a querer salir!!!

-5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.) No picar entre horas!!!
-3 veces a la semana comer pescado (preferiblemente para cenar) 
-2 veces al día comer hortalizas y verduras. Inclúyelas en tus comidas y cenas.
-2 veces al día comer fruta. Trata de evitar las que sean más calóricas.
-2 litros de agua al día (no te olvides de incluir infusiones!)
-30 minutos de actividad física al día. Esto ya lo conoces por nuestro #reto30minutos

Olvídate de la comida rápida o precocinada, las bebidas refrescantes y las alcohólicas, la bollería industrial, carnes rojas, patatas fritas o snacks… 
Nuestra dieta se va a basar en la ingesta de frutas y verduras, lácteos desnatados, frutos secos y semillas, aceite de oliva virgen extra, legumbres, pescados, carne magra (sin piel ni grasa) y en cocciones al vapor, horno o plancha. Por supuesto NADA de fritos ni de salsas. Y… cambiaremos el azúcar por edulcorante, miel, sirope de agave...

Pero no te desanimes… un cheat meal a la semana está permitido. Se trata de 1 comida en la que vas a poder comer TODO lo que te venga en gana. Pero… fíjate bien… se trata de UNA ÚNICA COMIDA, no de todo un día… Es el premio por tu esfuerzo.

¿Decidid@ a apostar por un estilo de vida healthy?


Pues empecemos!!!

2 comentarios: