miércoles, 4 de noviembre de 2015

Rejo cocido con hummus

¡Qué difícil es a veces intentar llevar una alimentación sana! El problema es el tiempo, la solución es el ingenio. El ritmo de vida que llevamos no nos permite disfrutar todo lo que quisiéramos de nuestras cocinas. Llegar a casa después del trabajo, tener que preparar el baño de los niños, su cena y las cosas del cole para el día siguiente, nos dejan poco margen para ocuparnos de nosotr@s. Yo como de tupper en la oficina, así que, cada día me veo ‘’obligada’’ a idear una cena rica y sana para los míos y una comida equilibrada para poder llevarme al día siguiente. Intento organizarme, pero a veces el planning se me desmonta por completo. Lo fácil sería tirar de platos precocinados, rápidos y sin demasiadas complicaciones, pero eso sería ir en contra del #reto40 y de lo que estamos intentando construir: los hábitos saludables.
Afortunadamente, existen fórmulas y recetas que nos permitirán comer de lujo sin tener que invertir demasiado tiempo en la preparación ¡Ahí va una idea!


rejo-cocido-con-hummus



Ingredientes
  • 150 gr de rejo cocido congelado
  • 1 bote de conserva de garbanzos cocidos
  • Zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • Sal gruesa
  • Pimentón picante
  • Un chorrito de aceite

Preparación
  1. En la batidora ponemos el zumo del limón (con medio bastará) y el ajo. Le damos unas cuantas vueltas para que empiece a triturarse. 
  2. Añadimos los garbanzos y los pasamos bien, para que nos quede una textura suave. Si te queda demasiado espeso, añádele un poco de agua hasta conseguir la densidad deseada.
  3. Ahora, en un recipiente apto para el micro, pon el rejo a descongelar. Cuando esté listo, dale un toque de unos 30 segundos a máxima potencia.
  4. Emplatamos el rejo añadiéndole pimentón picante, sal gruesa y un chorrito de aceite. Lo acompañamos con el hummus. Et voilà! ¡Un placer en todos los sentidos!
El hummus que te sobre lo guardas en la nevera y puedes preparar un aperitivo súper divertido y sabroso con palitos de pollo y queso.

Si tú también eres de l@s que come de tupper o simplemente te apetece empezar a comer de manera saludable, no te pierdas estos trucos de El blog de la dieta equilibrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario